cabecera¡¡Buenas, queridos lectores!!! Espero que la estén pasando muy bien y pues ya está por acabar el primer mes del 2013 y acá en México D.F. ya huele a convención. Una de las favoritas para muchos es la TNT; sin embargo, si es tu primera convención o sólo si quieres tener una mejor experiencia, te damos algunos consejillos muy útiles.

Consejo 1  

SÚPER IMPORTANTE

GUARDA EL DINERO DE TUS PASAJES DONDE SEPAS QUE NO LO VAS A PERDER NI OLVIDAR Y, SOBRE TODO, QUE NO TE LO PUEDAN ROBAR.

Aexevo007Es muy común que en las convenciones que están llenas de tentación, alguien gaste toooooodo su dinero, pierda su cartera y hasta que le roben y ni cuenta se dé (hasta es posible que tenga que estar pidiendo prestado un boleto de metro o hasta pesitos para regresar a casa). Evita esto y guárdalo desde el principio; es más, de ser posible ponle una nota que diga “NO SEAS  … NO GASTES ESTE DINERO QUE ES DE TUS PASAJES”.

 

Consejo 2

ORGANIZA TUS HORARIOS

A veces queremos hacer muchas cosas en las conveciones, pero siempre cuando entres debes ver el programa que te dan en la entrada porque puede ser que veas algo que te interese y de lo cual no estás enterado. Recuerda que para algunas cosas es necesario hacer fila o llegar tempra para apartar lugar. Así que ponte muy buzo y organiza tu tiempo para que puedas hacer todo aquello que quieras hacer.

 

Consejo 3

LLEVA ROPA CÓMODA Y LIGERA

eb-games-expo1Recuerda que dentro de la mayoría de las convenciones hace mucho calor; es mejor que lleves algo fresco y hasta un abaniquito para hacerte aire; eso es de mucha ayuda pues cuando el calor es asfixiante, tener uno de estos recursos te puede hacer mas fácil la jornada, además de que es mucho más simple. Igualmente, recuerda llevar suéter o chamarra porque luego al salir hace bastante frío y los cambios climáticos bruscos no son buenos para la salud.

 

Consejo 4

RECORRE TODA LA CONVENCIÓN ANTES DE EMPEZAR A COMPRAR

A veces vamos con toda la intención de comprar cierto objeto y en cuanto llegamos queremos tenerlo entre nuestras manos y es que solo que sea algo de muy edición limitada y difícil de conseguir, es recomendable comprarlo en cuanto se le encuentre, de no ser así es preferible que recorras la convención para encontrar algo de mejor calidad y mejor precio. Aunque sea muy tentador.

A veces algo nos llama mucho la atención y lo terminamos comprando, pero si recorremos la convención podemos encontrar algo que nos guste mucho más y por haber comprado lo primero ya no tenemos el dinero suficiente, así que administra bien tu dinero. Y mejor date una vuelta antes de empezar a comprar.

 

169151_162181297163404_100001146032626_302687_6253856_oConsejo 5

SI VAS A USAR COSPLAY, TERMÍNALO UN FIN DE SEMANA ANTES

Una de las cosas que se ve peor en los cosplayers es que vayan todos ojerosos, pero esto es muchas veces causado porque no duermen bien las noches anteriores por acabar el cosplay. Y es que es un error muy común que te confíes y digas el típico “lo acabo en la semana”. Y a la mera hora (es decir a las 11 de la noche del día anterior) estás haciendo toooooooooooodo lo que te falta. Por eso, mejor tómate el fin de semana anterior, échale muchas ganas y desvélate como lo harías el día anterior terminando tu cosplay.

 

Consejo 6

LOS MEJORES DÍAS PARA COMPRAR SON EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

Si tienes la intención de comprar artículos, recuerda que el primer día puedes encontrar de todo, porque es el día que los stands de venta tienen la mercancía completa y puedes encontrar los artículos más demandados y de los que casi no hay.

El último día, varios de los stands ponen en oferta mucha de la mercancía que solo se irá a bodega. Aunque no es mucho, puedes encontrar bastantes cosas interesantes y gastas poco.

 

Consejo 7

COMPRA BOLETOS EN PREVEENTA

DSC00552

Evitar las filas es una de las mejores cosas que puedes hacer, además de ser mas barato, evitará que te formes tanto tiempo. La mayoría de las veces, la fila de las personas con boleto avanza mucho más rápido. Eso sí, asegúrate de comprar tu boleto en un lugar seguro donde sepas que no te venderán entradas falsas y revísalo bien antes de pagarlo; si notas algo anormal, devuélvelo y ve a otro lugar. Es mejor asegurar tu entrada.

 

anime-expo-12Consejo 8

COME MUY BIEN ANTES DE SALIR

Como ya dije, dentro de la convención muchas veces hace calor, además de que hay mucha gente; así que ir con la panza vacía o casi vacía puede ser peligroso y caro. Las condiciones de poco oxígeno y calor pueden causarte un desmayo, sobreagotamiento, náuseas, entre otras cosas. Además, la comida dentro de la convención suele ser cara y llegar bien comido puede ahorrarte gastar en alimentos.

 

Consejo 9

LLEVA UNA MOCHILA AMPLIA Y CÓMODA ADEMÁS DE UN FOLDER O ALGO SIMILAR

Muchas veces compramos cosas y es muchísimo más práctico cargar una mochila amplia en la que al llegar traigas pocas cosas, así no tendrás que cargar todo en las manos o en bolsas de plástico que cortan los dedos y estarás seguro de que no olvidarás algo de lo que compraste sobre las mesas de algún local.

Además, el folder te va a ayudar mucho si compras algún retrato manga, cromos o si te dan algún calendario o cualquier cosa de papel o cartulina que se pueda maltratar o doblar. Es más, hasta si quieres guardar el póster o el itinerario, te ayudará mucho llevar un folder o carpeta.

Algo que no puse, pero que ayuda mucho, aunque no es esencial (porque bien podrías usar tu smartphone), es llevar una pluma y algunas hojas o un pequeño cuaderno. Nunca sabes cuándo necesitarás apuntar un Facebook o algún teléfono.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Consejo 10

VE CON ACTITUD DE PASARLA BIEN Y POR GUSTO

A veces se nos hace tarde, perdemos alguna cosa, nos peleamos con nuestra madre antes de salir o “x” cosa… sin embargo, no dejes que esto te arruine el día. Si no encuentras lo que ibas a comprar o estaba muy caro, tampoco te enojes; piensa que lo debes buscar por otro lado o ahorrar un poco más. No dejes que nada te desanime y diviértete lo más posible. Si te encuentras con alguien que no es de tu total agrado, dale el 008-1024x768avión y ya. Recuerda que nadie te obliga a ir a las convenciones y por eso debes ir siempre con una actitud positiva. Siempre habrá algo que puedas hacer, hay muchas actividades interesantes y puedes hacer nuevos amigos. Pero si vas todo negativo, nadie se te va a querer acercar, además de que seguro las cosas irán de mal en peor.

 

Estimados lectores, eso es todo por hoy, espero les haya agradado este artículo; si es así, regálenle un like en el botoncito acá abajo  y compártelo con tus amigos y familiares… recuerda que las cosas buenas compartidas son mejores.

También recuerda seguir a nuestra revista en Facebook: El Vortex y en Twitter: @El_Vortex

Y a mí me puedes dejar tus comentarios, quejas, sugerencias y hasta más predicciones de lo que esperas ver en los WCS acá abajo o en mi página de Facebook: Vortex Dra. Link

Xau Xau Dra. Link

 

Comentarios

comments