Después de una larga semana levantándose temprano para ver el Rainbow Six Major Charlotte, tuvimos unas partidas realmente emocionantes con la fase de grupos, eso sumándole la espera por la revelación de la nueva operación, así como la del nuevo operador que llegaría a Rainbow Six.
Primeramente, hablemos de lo que fueron los Playoffs, ya que la semana pasada les dejamos los resultados de la fase de grupos, pueden leer la nota aquí.
El equipo de Team Liquid se medía ante un G2 quien buscaba nuevamente su grandeza en escenario internacional de Rainbow Six, pero se vio frenado en seco debido a la estampida de la caballería quienes demostraron mejor dominio de mapas y el dominio de LATAM sobre EU.
Sin embargo, NA también demostraba de lo que estaba hecho, no solo por ser el último lugar de NA que llegó a este Major debían ser el rival más débil, pues, aunque la escuadra latina de Team One dio su buena pelea, fue Dark Zero quien seguía avanzando hambriento por la gloria.
En su contraparte se jugaba el legendario NA vs EU con XSET midiéndose frente a un ASTRALIS quienes también se dieron de un lado para otro, aunque ASTRALIS demostró del por qué nunca hay que darse por vencidos.
Abajo, Oxygen tomaba venganza por sus compañeros caídos de XSET arrebatándoles la esperanza a Team BDS quienes se encaraban como uno de los favoritos a ganar este Major; Así que ya estaban decididas las semifinales TL vs DZ y AST vs OXG.
La única serie que nos dio realmente emoción fue TL vs DZ, un clásico en el continente americano, NA vs LATAM, y aunque en esta ocasión NA derribó a la escuadra latina, ellos dieron su máxima pelea. En la contraparte, es ahora ASTRALIS quien tomaba venganza por sus compañeros caídos y vencía rotunamente a Oxygen para ponerse así en la gran final vs DZ.
La gran final del Rainbow Six Major Charlotte ya estaba puesta, pero antes de ello era el tiempo de la presentación de la nueva operación más el nuevo operador atacante. Hablaremos de ello en una futura nota.
Como siempre, el ambiente se vivía pura adrenalina y rivalidad, pues recordemos que después de varios años de jugarse a puerta cerrada, era en este Major donde se regresaría a la modalidad presencial con público, así que cientos de espectadores se reunieron nuevamente para celebrar el competitivo de R6.
La serie fue muy larga, ya que ningún equipo daba tregua, AST iniciaba ganando el primer mapa, luego DZ respondía con los siguientes dos y poniéndose en punto de juego, para posteriormente ser AST quienes ganen el 4to mapa, para así irnos hasta el 5to en Banco, donde DZ dio una contundencia con un 7-3 y siendo los actuales campeones.
Ahora es tiempo de disfrutar nuevamente de la dinastía de NA y sumar puntos para el Invitational 2023. Solo nos queda esperar por el próximo Major para ver qué equipos se siguen acercando a la gran fiesta.