Rápidos y Furiosos 9 es la entrega más reciente de la franquicia centrada en Dominic Toretto y sus amigos –o como Dom los llama, la familia–, que se estrena 20 años después de que la primera cinta viera la luz en el 2001.

Después de 2 cintas ausente, el director taiwanés Justin Lin regresa para una nueva entrega de la saga en la que ha dirigido ya 5 películas, que son: Reto Tokio, R&F 4, R&F 5in control, R&F 6 y finalmente con esta nueva entrega.

Justin Lin junto al elenco

¿De que trata Rápidos y Furiosos 9?

En esta nueva entrega vemos a Dom intentar continuar con su vida al lado de Letty y su hijo Brian sin mucho éxito debido a que reciben una visita que los hace regresar a la acción.

En esta cinta se explora un poco más del pasado de Dom, así como también lo que significa la familia para él.

A FAVOR 👍🏼

La historia le da seguimiento a los personajes vistos en anteriores entregas, se puede ver la mano de Justin Lin en la dirección y el cariño que le tiene a la saga.

Hay muchos golpes de nostalgia muy bien utilizados, poco saturados y con buen valor para la trama.

Para las personas que saben lo que se puede esperar de las películas de esta saga, cumple y deja un buen sabor de boca.

EN CONTRA 👎🏼

La cantidad de cameos es excesiva y no hay una justificación creíble de ellos. Parecería que se trata de llenar tiempo de película y partes de guión.

Y respecto a este último, la historia se queda corta en cuanto a guión debido a que, al parecer, en cada película se trata de hacer notar que la familia puede hacer algo más impresionante en cada entrega, llegando a lo completamente irreal.

Rápidos y furiosos 9

CONCLUSIÓN

Rating: 3.5 out of 5.

Disfrutable

La película cumple e incluso puede llegar a ser buena si sabes a lo que vas, sin embargo, no se puede dejar de lado que el guión tiene huecos grandes. Aún así, no está de más darle una oportunidad, sobre todo si eres fan de la franquicia.

Si vas a verla, no olvides que hay una escena post-créditos y más importante aún, no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments