Como se anunció el pasado 26 de febrero dentro de la conmemoración del 25 aniversario de Pokémon, se encuentran en desarrollo dos nuevos juegos de la famosa franquicia de monstruos de bolsillo: Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, que serían publicados en Nintendo Switch.

Técnicamente hablando, no se trataría de “títulos nuevos“, sino de nuevas versiones de los juegos Pokémon Diamond y Pearl lanzados al mercado en 2007, correspondientes a la cuarta generación y parte del catálogo de la consola portátil Nintendo DS.

Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl podrían no incluir Pokémon de generaciones más actuales
Eso de capturarlos a todos se ha salido un poco de control

Y justo aquí es donde parece encontrarse la preocupación de los aficionados, ya que en días recientes se publicó un mensaje en las redes sociales de Nintendo France, en el que se mencionaba que Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl solo incluirían hasta la cuarta generación de criaturas.

El mensaje en cuestión fue borrado poco después, pero aquí te lo compartimos, así como su traducción:

Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl podrían no incluir Pokémon de generaciones más actuales
“¡(Re) descubre todos los Pokémon hasta 4G, las grandes mazmorras, el Equipo Galaxia y muchas otras sorpresas! Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl llegarán el 19/11 para Nintendo Switch”

La cuestión es que esta información, filtrada hace casi una semana, no ha sido confirmada ni desmentida por The Pokemon Company, una empresa separada de Nintendo y sus afiliadas alrededor del mundo, por lo que los aficionados se mantienen en la incertidumbre.

¿Qué pasará con Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl?

Si nos apegamos a los hechos que tenemos disponibles, sabemos que en su momento estos juegos fueron anunciados como remakes fieles al material original, por lo que desde ya parece poco probable que estos títulos agreguen contenido de generaciones posteriores.

Estamos hablando de más de 400 especies nuevas que han sido introducidas desde entonces, así como elementos de gameplay como las Megaevoluciones, el Dynamax o los movimientos Z.

Sin embargo, también hay constancia de remakes anteriores que sí agregaron contenido que no se encontraba presente en los juegos originales, estamos hablando de Omega Ruby y Alpha Sapphire, HeartGold y SoulSilver e incluso FireRed y LeafGreen.

Te sugerimos mantener la calma

¿Qué sucederá entonces? En realidad en este punto es complicado saberlo a ciencia cierta, ya que ambas posibilidades parecen igualmente posibles. Hasta no tener una confirmación oficial de parte de los responsable, lo mejor parece ser mantenerlas expectativas en su lugar.

En todo caso, Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre de 2021, entonces saldremos de toda duda.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que la declaración de Nintendo Francia se hará realidad? ¿Estas esperando estos juegos? Háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments