Por: Kuri

El pasado 18 de noviembre se realizó la 4ta edición del “Hallyu Harajuku Fashion Fest”, evento organizado por Tanoshi Radio- La sede fue el centro de espectáculos Plaza, donde se presentaron varios grupos musicales, para animar a los asistentes, que aunque estaban compuestos principalmente por los grupos coreográficos que concursaron ahí, estaban muy animados. También se realizó una rifa patrocinada por Asia Beat y Tanoshi Radio.

El concurso de baile tuvo la participación de 7 grupos coreográficos, compuestos mayormente por mujeres y prevaleciendo el K-pop como música preferida, pues aunque este festival pretendía juntar dos tendencias asiáticas, solo un grupo interpretó coreografías japonesas.

Es una lástima que dos culturas tan afines estén tan separadas, me gustaría ver un festival como los Akimatsuri de la Asociación México-Japón, pero enfocado a la cultura Sur Coreana.

Para ser la 4ta edición de este festival, debe estar muy escondido, porque mucha gente aún ignora su existencia, la verdad esperaba ver a todas las personas de la comunidad hallyu reunidas ahí; sin embargo, vi rostros poco conocidos.
Se pretendía fusionar las dos tendencias más populares entre la gente fanática de la cultura asiática; no obstante, predominó la tendencia surcoreana. Además, escuché a algunas personas decir, “no voy, porque la entrada esta muy cara” y la verdad lo estaba. Éstos eran los precios:

El BOLETO DE ACCESO ($70.00) únicamente contemplaba la entrada al evento.

EL BOLETO NORMAL ($150.00) incluía: Paquete de alimentos (hamburguesa estilo teriyaki, papas y refresco), dumplings (cortesía de omandu) y pan al vapor de chocolate, además de un boleto para la rifa tradicional.

El BOLETO VIP ($170.00) incluía: paquete de alimentos (hamburguesa estilo teriyaki, papas y refresco), dumplings (cortesía de omandu) y pan al vapor de edición especial del evento (queso con zarzamora), además de un boleto para la rifa especial.

No pretendo decir que está bien o mal organizado, sin embargo creo que los organizadores deberían pensar en opciones más accesibles para el público y en tener una mayor difusión para poder generar mejores eventos y tener más participación de la gente.

La verdad varias personas que no asisten a estos eventos es por los costos y porque cuando deciden pagar por un evento al ver el contenido se llevan una mala impresión de los festivales “otakus”.

Ya sabemos que no es fácil costearse espacios ni organizar a la gente para que asista, pero vamos… sé que hay otros lugares y muchos grupos más, apoyo de las embajadas y muchas oportunidades de hacer cosas más grandes.

Entre lo destacable está la participación del grupo coreográfico masculino Shiarek, quienes hicieron la tarde muy animada y bailan muy bien; también cabe mencionar que el anfitrión del evento fue Edgard Mayoral, quién hace un gran trabajo como cosmaker pues  nos mostró su trabajo portando la armadura de Libra.

Aquí pueden ver algunas fotos del evento, para ver más fotos no olviden visitar nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/elvortexculturageek

Comentarios

comments