Por: Mr.Kitsch

Cuando vi el calibre de directores que realizan la cinta no dudé por un instante el tipo de alucine e historia que estaba por ver. Me preparé psicológicamente para no ver trasfondos o estructuras lineales, sino para poder apreciar la magia que brinda el cine para contar una historia que rebasa lo imaginable.

CLOUD ATLAS es una de las películas más ambiciosas de los hermanos Wachowski (Matrix y V for vendetta) y del señor Tom Tykwer (El perfume), la cual proviene de la novela homónima del escritor David Mitchell en la que cuentan 6 historias que competen entre el año 1849 y 2346, las 6 no están ligadas entre sí, pero tienen un eje muy delgado…los sentimientos y los actos.

Bajo la frase de “…De la matriz a la tumba, en el pasado y presente; con cada crimen y acto de bondad damos vida a nuestro futuro” se van desenmarañando estas historias que por increíble que parezca, son una joya, cada una tiene sus momentos.

Por la parte fotográfica, les comentaré que el trabajo realizado por los maestros Frank Griebe (Corre lola corre, Agente internacional) y John Toll (El último samurái, Corazón Valiente) es increíble de principio a fin, ya que plasman de manera acertada cada emoción de los personajes; sin embargo, los FX no son del todo buenos, inclusive las caracterizaciones, pero es muy digno el trabajo que se realizan en ellos.

La música, tal y como lo van entretejiendo en el filme, es una sinfonía que dura 164 minutos. No obstante, algunos críticos con los cuales vi la cinta, comentaron: “Yo hubiera cerrado a las dos horas la película” y “los otros cuarenta y cinco minutos los usaron para poder cerrar las historias, pero usaron finales sacados de la manga”. Finalmente, en lo que todos coincidimos es que es una cinta que no deben dejar de ver. Pero ojo, es importante que vayan con una mente muy receptiva y se les recomienda no perderse ningún detalle.

Ahora habrá que esperar a la crítica de los que en verdad importan…ustedes.

Mucho se habla de que puede ser una fuerte contendiente por los Oscares el año que viene; de ser así THE HOBBIT y LIFE OF PI no la tendrán nada fácil.

CLOUD ATLAS

Director: Tom Tykwer, Lana & Andy Wachowski

Guión: David Mitchell, Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski

Productor: Stefan Arndt, Grant Hill, Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski

Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer    

Fotografía: Frank Griebe, John Toll

Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Hugh Grant, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Keith David, Jim Broadbent, James D’Arcy, David Gyasi y Doona Bae.

Comentarios

comments