Por: Charly Zombie***

Deadpool_Video_game_logo

Videojuegos de superhéroes…. Siempre un riesgo latente, ya que no sólo hay que complacer a los “Hardcore Gamers” sino también a los fanáticos de los cómics, en especial si es un personaje muy querido y con muchos seguidores, como Batman.

Juegos como los Arkham de Batman han puesto el reto muy en alto para los siguientes intentos de llevar las páginas de los cómics al mundo de los píxeles. Y en esta ocasión le toca el turno a uno de los personajes más carismáticos y con una base de seguidores tan fieles y tan obsesionados con sus locuras, como ningún otro.

Deadpool hace su magistral llegada al mundo gamer, pero ¿realmente vale la pena este juego? Es hora, aquí en El Vortex de analizar seriamente este juego, para ver si se convierte en una aventura “épica” o en “el peor bodrio jamás creado”; vayamos entonces con:

Deadpool-Game-Trailer-2-600x322El humor de Deadpool “apenas” y salva a este juego

PRESENTACIÓN

Deadpool es el intento del estudio de High Moon para tratar de llevar toda la locura y descontrol de una de los personajes más esquizofrénicos y desquiciados del mundo de los cómics, al principio la sola idea de que este “loco” hiciera su llegada a las consolas se escucha como una de las ideas más geniales jamás creadas, sobre todo después de que la mercadotecnia y videos previos nos prometían mucha locura, explosiones, chicas lindas y por supuesto, mucho Deadpool.

Y es justo en la presentación que este juego se destaca (o por lo menos lo intenta), en especial para todos aquellos que son fanáticos de los cómics y de este personaje, ya que todo el humor y las referencias -a falta de otra palabra: “Guarras”- hacen que cada diálogo y corte de escena del juego se sientan como si estuviéramos viviendo dentro del cómic de Deadpool.

Deadpool_04-26Algunos personajes famosos de Marvel hacen cameos en Deadpool The Game

Situación que, sin duda, hará que muchos fanáticos se sientan agradecidos y muy identificados, destacando apariciones de personajes como Wolverine, Psylocke o Domino (ellas, por cierto, son el deleite visual, justo para los gustos de Deadpool).

No hay duda que el humor de Deadpool es lo que en muchas ocasiones salva al juego, esto gracias al buen trabajo de actuación de voces que tiene; indudablemente, para todo aquel que siga las aventuras de este mercenario y le guste todo ese mundo de las “referencias a la cultura pop”, será un juego que disfruten, aunque sea por momentos.

deadpool-4¡Shhhhh! Ahora vamos con algo feo…muy feo: El Gameplay

GAMEPLAY

Llegamos a la parte difícil de todo este análisis y la parte que hará que muchos consideren si es que compran este juego o no (aquí hay que ser honestos).

El gameplay del juego es malo, es justo esta parte que hace que todo se venga abajo –lo que bien pudo haber sido un gran juego- ya que situaciones como el repetitivo y aburrido modo de combate, el constante cambio de ángulos de cámara y los escenarios confusos y desaprovechados, hacen de esta experiencia algo que tiene que pensarse muy bien.

Por ejemplo: después de cinco minutos de estar soltando espadazos y balazos a diestra y siniestra, el modo de combate se convierte en un suplicio aburrido, ya que aunque tiene upgrades de combate, éstos no cambian y siempre hacen los mismos combos y remates.

Deadpool-Game-Gets-Official-June-25-Release-Date-Pre-Order-Bonuses-9Combates repetitivos, problemas de cámara y otros problemas… sí, aqui se ve muy padre el screenshot, pero nada que ver.

Otro ejemplo son los muy confusos y desaprovechados escenarios, estos son muy grandes, tanto que parece que hay espacios muy desaprovechados, que hacen que Deadpool se vea “chico” y algo torpe a la hora de correr por todas las fases del juego. Además parecen totalmente distintos a lo que se supone que son, sólo por mencionar que la isla de Genosha parece más bien un antiguo templo egipcio que la ciudad épsilon de los mutantes.

tumblr_lx6q2hAOKI1qbvegfo1_500A los 5 min. de juego, tal vez muchos puedan pensar los mismo: “¿WTF con este juego? ¿Qué pasó?”

CONCLUSIÓN

Un juego que bien podría ser el Ying–Yang de las adaptaciones comic-gamers ya que la presentación es la justa referencia a los cómics y todas las situaciones que tanto atraen del mundo de Deadpool, mientras que por otro lado, el gameplay es lo que echa a perder todo,  porque por más que uno sea fanático, si el juego no es entretenido, desafiante o variado, el resultado es pobre y hasta decepcionante.

Si este juego hubiera salido hace 10 años, para el PS2, sin duda sería el juego más grande de su época, lástima que ya  no estamos en esos tiempos para el buen y loco de Deadpool. Piensen bien si es que van a comprar este juego, si son fans, vayan y denle una oportunidad; si no lo son, absténganse y guarden ese dinero para futuros juegos como el GTA5, por ejemplo.

BmyzOSi esto fuera el año 2000, sin duda sería el juego del año. Juego sólo para fans.

Calificación: 6.0  – OK – Ni muy bien, ni muy mal

Lo bueno:

  • El humor de Deadpool es lo que salva a este juego (apenas).
  • Buena actuación de voces.
  • Justas referencias al mundo de los cómics de Deadpool.

Lo Malo:

  • El combate es muy repetitivo.
  • Graves problemas de cámara a la hora de cambiar entre armas y espadas.
  • El juego es corto y sin nada de replay.

Comentarios

comments