Artículos Cómics y Manga

Reseña: Fight Club – Free Comic Book Day

Alejandro Montanaro|

La semana pasada fue el famoso Free Comic Book Day, en el cual en varias tiendas de cómics de todo el mundo se regalaron varios números para los fans. En muchos casos la mayoría de estos números son one-shots o simples prólogos de las próximas historias que se estrenarán. Por otro lado, hace poco se anunció que Chuck Palahniuk haría una secuela de su mas famosa obra Fight Club, la cual sería lanzada en forma de novela gráfica.

¿A qué voy con esto? Simple. El prólogo de la secuela (titulada Fight Club 2, extrañamente) fue lanzado como parte del Free Comic Book Day, y si bien no nos dice mucho sobre la trama de la secuela, nos da un pequeño vistazo al estilo que seguirá la misma.

Fight-Club-2

Por cierto, spoilers para la novela.

El tomo regalado por el Free Comic Book Day es básicamente una recapitulación del final de la novela de Palahniuk; en ella vemos cómo el Narrador, después de una pelea bastante conflictiva con Marla (por motivos que discutiremos más adelante) trata de morir durante una sesión del Club de la Pelea antes de partir (técnicamente ser arrastrado) a un edificio que va a explotar para intentar suicidarse.

Sin embargo, Marla llega acompañada de amigos del Narrador de uno de los clubs de auto-ayuda a intentar evitar que se suicide, pero al fallar las bombas con las que planeaba hacer estallar el edificio el Narrador se dispara en la cabeza. Lo siguiente que vemos es cómo nuestro atormentado protagonista despierta en un hospital psiquiátrico únicamente para ser recibido por uno de los miembros del Proyecto Mayheam.

Image-38-600x291

¿Cuál es esa adición de la que hablé con anterioridad? Básicamente Marla Singer está embarazada del Narrador. Obviamente, esto genera una pequeña discusión entre ella y él antes que él parta hacia su intento de suicidio.

Dejando ese detalle de lado, no hay mucha información nueva que nos brinde este prólogo de la novela gráfica. Lo que sí podemos ver es el estilo en particular que tendrá la novela gráfica, así como la apariencia que tendrán nuestros protagonistas durante la historia. Ilustrada por Cameron Stewart (Ganador del Premio Eisner por Sin Título, también es conocido por haber co-escrito e ilustrado Assassin’s Creed: The Fall, Catwoman y el volumen de Pushing Daisies), el estilo particular de Stewart se mantiene durante el breve volumen.

Cuando fue anunciado este título por primera vez era un tanto difícil imaginar el estilo y las ilustraciones que usarían para presentar la historia. Pero tengo que decir que para la historia que planean contar, lo que hemos visto hasta ahora le queda bastante bien. Los dibujos son muy expresivos y la forma en la que los paneles están ilustrados en ciertos cuadros le dan un toque un tanto cinematográfico.

Image-39-600x313

No hay mucho en cuanto a información nueva que se pueda sacar de este pequeño número; sin embargo, cumple lo que promete: aumentar la emoción por ver la continuación del continuo conflicto entre nuestro Narrador y su alter-ego Tyler.