Mi pobre diablillo 2

La primera parte de esta obra maestra, tal vez la dos sea mejor, pero no importa, de mientras esta. Atte: Intanta Ara de Aragón.

“Problem Child”
Director: Dennis Dugan
Año: 1990
Duración: 78 min

Mi pobre diablillo, sí, mi pobre diablillo, es la triste historia de un niño abandonado prácticamente desde el momento de su nacimiento. La desventura le sigue a donde va. Dentro de una canasta es abandonado a la puerta de una, dos, tres, cuatro, cinco, etc casas, hasta que el tamaño del niño hace imposible continuar con esta escalada de crueldad.

Junior es nuestro protagonista y a su corta edad, con ausencia de padres, es el orfanato la única opción; administrado por monjas, las reglas son difíciles de seguir para Junior: la comida no debe ser lanzada al techo, no arrojar cacerolas a las monjas y cosas de ese tipo, difíciles de entender. Por otro lado, el matrimonio Healy compuesto por Ben y Flo, desea fervientemente tener un hijo, pero no lo han conseguido y el deseo de Ben por compartir todo su amor paterno y el de Flo por ser invitada a las mejores fiestas infantiles y encontrar un adecuado compañero de juegos para su gato Bola de pelo, les llevan a tomar la difícil decisión de adoptar a un hermoso niño desamparado. Durante el tramite, los Healy se dan cuenta de que probablemente deban esperar largos años antes de recibir a un niño recién nacido o mínimo que todavía no se dé cuenta de que ellos no son sus padres, así que la opción será un niño mayor, como de 7 años, Junior se presenta como la mejor opción, aunque no se les mencionó a los nuevos padres sobre la conducta del niño, ni sobre la fascinación que este siente por un delincuente homicida residente en una prisión y con quien intercambia correspondencia.

Mi pobre diablillo3Junior se integra a la familia, ataca al gato y al padre de Ben, quien no siente simpatía por su nuevo nieto y aconseja a su hijo que lo devuelva. Flo está contenta, puede ir de fiesta (es todo lo que podemos decir sobre Flo y su relación con Junior). Ben trata de establecer buena relación con su hijo, pero son de mundos diferentes, Ben ama a los niños y Junior odia a todos menos a su héroe denominado “el asesino del moño”. La primera festividad infantil a la que acuden no se presenta de forma muy afortunada, los niños locales tienen la sospecha de que Junior es adoptado, fue raro para ellos que una semana antes los Healy no tuvieran hijos y a la siguiente ya hubiera uno de 7 años. Junior lucha constantemente contra la maldita discriminación, arrojando los regalos de la fiesta a la piscina, cortando el pelo de una invitada, poniendo una rana en el ponche y otras tantas acciones de resistencia civil que inconforman a sus padres y anfitriones.

La relación entre los Healy y Junior se deteriora. A la casa familiar llega “el asesino del moño” con el fin de conocer al tal Jr. que tanto le escribe, se presenta como el tío del niño y los Healy piensan que es excelente oportunidad para deshacerse del problema, pero no será tan fácil, el asesino del moño secuestra a Junior y a Flo, Ben se decide a ir al rescate de un niño malvado y una esposa que igual es medio malvada. Junior sale bien librado del secuestro y encuentra que en verdad ama a su nuevo padre, por su parte Flo encuentra que en verdad ama al asesino del moño.

Mi pobre diablillo 1
La película habla sobre el incondicional amor de un padre hacia su hijo sin importar lo monstruoso que este sea y de la fragilidad de un matrimonio cuando un homicida se enamora de tu esposa. Las situaciones son totalmente verosímiles y nos deja echar un vistazo al sistema de adopciones en los Estados Unidos.

Escenas que no te puedes perder:

  • Junior es abandonado a la puerta de varias casas.
  • Niña dice que Junior no puede ser hijo de los Healy porque es muy grande.

Aquí el Trailer:

Comentarios

comments