Robot

Si aún no sabes cómo está la onda del Superior Hombre Araña, checa este articulo anterior.

Ahora bien, esta semana salió a la venta el #1 de Superior Spider-man, el cómic donde podemos ver al Doctor Octopus (bueno, la mente del Doctor Octopus), hacerse pasar como el verdadero Hombre Araña, queriendo convencer tanto a sus compañeros de trabajo, a Mary Jane, a sí mismo, y a los lectores, de que él es un MEJOR Spider-man de lo que Peter Parker jamás fue.

Pero Otto no me engaña, sé que detras de él todo es en verdad un plan malévolo de la Editorial Marvel de hacer, como cada año con este personaje, una historia que nos haga volcarnos de nuevo a leer la historieta para poder hablar de cuan pésima es la trama de la misma, pero vayamos por partes.

En este primer número Spider-man (que insisto, es importante recuerden que es el Doctor Pulpo haciéndose pasar por Peter Parker), se enfrenta a nueva versión (y tentativamente la más chafa ever) de los Seis Siniestros: Boomerang, Shocker, una nueva Beetle, Speed Demon, Living Brain y Overdrive; si de éstos sólo te sonaron 2, quizá 3 nombres, no te espantes, nadie sabe (ni le importan) quiénes son los otros.

shockers

Igual, el Shocker del que hablo es el de la izquierda, no se confundan

Los villanos le dan un par de golpes a Spider-man, quien en ese momento dice “Al carajo” y decide que eso de que lo anden golpeando no es lo suyo, y está por retirarse de la escena cuando un boomerang de Boomerang (duh) se dirige a un regordete oficial de policía. Por instinto, Spidey lo detiene, colocándose a merced de nuevo del villano, cuando de repente…. ¡Miau!

SuperiorSpidey 01

Resulta que este Hombre Araña sí araña

Sorprendido de que ahora Spider-man trae garras en los dedos (leyeron bien, ahora trae garras) Boomerang y equipo deciden poner los pies en polvorosa. Más tarde, Otto se pone fanfarrón con su jefe y compañeros del laboratorio donde Peter Parker trabaja y se debraya de que tristemente ahora todos los logros científicos que haga se le atribuirán a Parker y no a él, aunque él es Parker, ¿pero qué tiene de bueno ser Peter Parker?

SuperiorSpidey 02“La vista” (cita textual)

La cosa es que Peter tiene una cita con Mary Jane, con quien se pone snob y presuntuoso de que en verdad tiene más que fichados a los Sinister Six, por lo que tiene toda la noche para escucharla hablar de banalidades mientras él se deleita la pupila.

SuperiorSpidey 03

Dios, ¿por qué seré tan agradable?

Eventualmente Spidey se enfrenta nuevamente al patético equipo de villanos a quienes humilla con un intelectualoso plan en el que prepara una serie de trampas que anulan sus poderes, justo a tiempo para que él se luzca ante la prensa (a quienes invita previamente a ver el show). Tras derrotarlos, Spider-man decide sentar precedente y comienza a golpear de manera brutal, mal plan y sangrienta a Boomerang… cuando aparece una mano invisible…

SuperiorSpidey 04

Bueno, invisible para todos menos el lector

Y es que resulta que pese a todo, EL ALMA DEL VERDADERO PETER PARKER AÚN HABITA SU CUERPO (ay no ma…), por lo que sin que Otto pueda darse cuenta, él impedirá utilice su cuerpo para matar o hacer cualquier acto negativo, en lo que averigua una manera de regresar y retomar lo que es suyo.

 

SuperiorSpidey 05

 

 

Lo lamentable de esta historia es que arruina en gran medida algo que, aunque evidente (es obvio que Parker regresará a su cuerpo), al menos no debería de haberse revelado en UN PRIMER NÚMERO. En otras palabras, desde el inicio ya sabemos que por mucho que se adorne el Doctor Octopus, los pantalones aún los tiene Peter, y él decidirá intrínsecamente qué debe hacer o no el personaje, coartando la “libertad” argumental del mismo y dejando la situación simplemente como una cuestión un tanto morbosa de ver si Otto se faja a Mary Jane o no, o si su carácter tan mamón no acabará destruyendo sus relaciones personales.

Lo que quiero decir es, Marvel apostó y prometió (como siempre) a que la historia que quieren contar sería tan interesante que era necesario tomar riesgos narrativos como el que se tomó a la hora de “matar” a Peter Parker; sólo para que UNA SEMANA después, en la primera aparición oficial del “nuevo” y “Superior” Spider-man, se revele que el alma de Peter sigue en la Tierra, y que más pronto que tarde se revertirá esta decisión editorial que, como dije y cosa que este cómic cinicamente demuestra, sólo fue una vulgar estrategia de marketing.

Marvel, antes eras chevere.

Comentarios

comments