Resident Evil 8 se ha convertido en uno de los juegos más esperados de éste año, por lo que aprovechando el hype por la nueva entrega numérica de la serie, algunos estafadores han puesto en marcha un fraude que involucra el nombre del juego.

Mediante un comunicado oficial, Capcom ha lanzado una alerta sobre dicha estafa pues reporta que muchos usuarios han recibido correos electrónicos falsos con invitaciones para tener acceso anticipado al juego.

La compañía advierte que esos mensajes no son reales, que ellos no están enviando dichas invitaciones y que se trata de una elaborada estafa conocida como “phising“, y recomienda no abrirlos ni ceder datos para conseguir una de esas supuestas claves de invitación.

Enviamos este mensaje porque hemos sido alertados de que están circulando una serie de correos electrónicos que fingen contener ‘invitaciones al early access’ de Resident Evil 8: Village. El remitente aparece como ‘no-reply@capcom.com’
—Comunicado de Capcom

“Acceso anticipado de Resident Evil 8” es intento de phishing

Las supuestas invitaciones a jugar una versión anticipada de Resident Evil 8 no son más que una campaña de ‘phishing’, una técnica muy popular entre los estafadores de Internet que se hacen pasar por grandes compañías, influencers e incluso plataformas de redes sociales, para conseguir los datos de usuarios como contraseñas y números de tarjetas bancarias.

“Queremos informaros de que esos mensajes no provienen de Capcom y parecen ser intentos de phishing por parte de un tercero no autorizado. Si has recibido este mensaje, por favor no descargues ningún archivo ni respondas, y elimina ese mensaje inmediatamente”

Estos estafadores se están aprovechando de que Resident Evil 8: Village, programado para salir al mercado el próximo mes de mayo tendrá una versión de prueba gratuita de la que todavía no se sabe más que su disponibilidad en primavera.

Resident Evil 8: Village saldrá a la venta el próximo 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Comentarios

comments