Estamos a nada del estreno de la octava entrega numérica de Resident Evil y CAPCOM sabe mantenernos con hype. Esta vez en el Resident Evil Showcase nos mostraron una gran cantidad de cosas, no solo de Resident Evil Village, sino de todo lo nuevo que llega a la franquicia en general, incluyendo nuevo contenido de proyectos ya anunciados así como nuevas entradas.

Aquí en el Vortex te mostraremos los anuncios mas relevantes dados durante el evento, pero si no pudiste alcanzar a verlo en vivo, no te preocupes aquí te lo dejamos para que puedas verlo en todo su esplendor.

Resident Evil Village, la estrella del Resident Evil Showcase

Como era de esperarse Resident Evil Village fue la estrella del show, nada raro teniendo en cuenta que estamos a menos de un mes de su lanzamiento. Y CAPCOM es experta en mantenernos emocionados con este nuevo juego, no solo con un nuevo y glorioso trailer que nos enseña a Lady Dimitrescu en todo su esplendor, también con varios demos lejos de ser tradicionales.

El primero de estos demos estará disponible el 2 de mayo. Nótese que dije el 2 de mayo y no a partir del 2 de mayo, ya que esta demo estará disponible solo por 24 horas para poder descargarse y tendrá una duración de una hora en la que podremos explorar con libertad la aldea o el castillo, los escenarios principales de este nuevo titulo.

Pero los usuarios de Playstation, tanto de Play 4 y 5, podrán disfrutar de contenido aun antes con “8 horas de Resident Evil”. Este demo te permitirá explorar un área distinta dentro del juego cada fin de semana durante media hora aproximadamente, a partir del 18 de abril.

Cada una de estas zonas estará disponible durante 8 horas para que puedas iniciar la prueba de media hora, dándonos contenido a cuentagotas para que sigamos pendientes y emocionados por Resident Evil Village.

Ya era hora: Los Mercenarios han regresado

Después de estar ausente en Resident Evil VII, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake (imperdonable CAPCOM, ¡IMPERDONABLE!) este modo de juego que ya es una tradición desde el Resident Evil 3 original por fin hace acto de aparición ahora para Resident Evil Village.

Durante el Resident Evil Showcase se nos mostro un tráiler de como seria este modo ahora adaptado a primera persona. Este modo llego a ser un infaltable en cada entrega numérica.

Llegó a ser tan querido por los fans que incluso se hizo un juego para Nintendo 3DS con este modo como único enfoque, teniendo el bonus de traer a básicamente todos los personajes de la franquicia a colación.

La Cerecita del Resident Evil Showcase: Resident Evil 4 en VR

A Resident Evil 4 lo vemos ya hasta en la sopa, gracias a que esta disponible en prácticamente toda consola existente desde su lanzamiento original en la Gamecube. Bastante irónico tomando en cuenta que originalmente era exclusivo de esta consola.

Pues hoy ya no esta disponible en toda consola (en serio, hay versión hasta para el Zeebo), también lo tendremos disponible para Realidad Virtual gracias a Armature Studios desarrollando una version para el Oculus Quest 2.

No es raro que CAPCOM haga esta movida después de ver lo bien que funciono con Resident Evil VII, ahora dándole el mismo tratamiento al juego mas famoso de la saga.

Aunque tal pareciera que los enemigos no han recibido grandes cambios, los escenarios fueron hechos desde cero para esta nueva experiencia.

Los puzzles también fueron modificados para que fueran apropiados de jugarse en primera persona, aunque muchos ya eran así en la entrega original. Podremos saber mas el 21 de abril cuando se de una presentación completa del juego.

Otros Anuncios Coquetos

Además de estas bombas, en el Showcase también se nos dio nueva información de los dos proyectos audiovisuales en puerta de Resident Evil: Resident Evil Infinite Darkness y la nueva adaptación cinematográfica de la franquicia.

De la primera, una serie animada para Netflix contando con Leon y Claire como protagonistas, nos dieron un nuevo tráiler, pero poco mas.

Por otra parte, ahora sabemos que las filmaciones del reboot de Resident Evil en cine han terminado y que ya esta en edición, específicamente mencionando los efectos especiales.

Por ahora no hay fecha de estreno, y puede que tardemos un rato mas en conocerla debido a la situación que el mundo aun enfrenta.

Con lo poco que hemos visto creo que valdrá la pena la espera, aunque los actores no son precisamente espejos de lo que vemos en los videojuegos, todo lo demás parece ser bastante fiel. Cosas como los escenarios y el diseño de vestuario parecen apegarse bastante al material original.

New Resident Evil Movie Reboot Set Images Have Been Revealed Of Racoon City  - Game Informer

Por otra parte, Dead By Deadlight ya tiene una colaboración con Silent hill, la que en su tiempo fue la principal competencia de Resident Evil. Y ahora es turno de esta misma de colaborar con este juego asimétrico que de un tiempo para acá ha logrado hacerse bastante famoso.

Se presento un corto teaser sobre esta colaboración pero realmente no se deja ver nada, aunque podemos esperar por lo menos atuendos de los personajes principales, tal como paso con Heather Mason de Silent Hill.

Dead by Daylight | Resident Evil | Teaser - YouTube

Parece ser un buen momento para ser fan de Resident Evil, con Resident Evil Village cada vez mas cerca y con mas productos de la franquicia a la vuelta de la esquina, estoy seguro que los fanáticos estarán mas que felices de ver todo esto.

Comentarios

comments