Riot Games anunció el día de ayer el lanzamiento de Valorant Champions Tour Game Changers una iniciativa enfocada a mujeres y minorías con la que pretende hacer Valorant, su hero shooter multijugador, más accesible e incluyente.

VCT Game Changers consta de dos acciones competitivas principales: VCT Game Changers Series, un conjunto de competencias de primer nivel que se desarrollará en todo el mundo durante este 2021 y VCT Game Changers Academy, que organizará torneos mensuales, donde la comunidad tendrá más oportunidades de competir a nivel semiprofesional y base.

Como mujer, competir en juegos puede ser algo bastante desalentador, lo que, a menudo, resulta en desventajas competitivas. Aunque abordamos este reto en el juego con mejoras en el chat, en la comunicación por voz y con la mitigación de acoso, también vemos la oportunidad de dar un paso más con los esports
—Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant.

La primera iniciativa comenzará el mes que viene con un primer evento en Norte América, aunque se celebrarán más a lo largo de este año. La “Academia”, que también consistirá en una serie de torneos mensuales, se enfoca más en la creación de una comunidades de potenciales estrellas de los esports.

Riot Games apuesta por la diversidad en los esports

Los eventos de Game Changers Academy se organizarán en conjunto con Galorant, una de las comunidades más grandes del hero Shooter de Riot Games. Galorant ayudó anteriormente a organizar el torneo “For the Women Summer Showdown” en septiembre de 2020.

Riot Games tiene su historia con los escándalos por abuso y misoginia, tanto dentro de la organización como en sus comunidades de jugadores, por lo que ver éste tipo de iniciativas son un paso en la dirección correcta.

El machismo dentro de los esports no solamente provoca la poca participación de videojugadoras en la escena competitiva, sino que ya ha cobrado la vida de mujeres como fue el lamentable caso de Sol, la jugadora de COD: Mobile asesinada el día de ayer.

Una serie de torneos definitivamente no es la solución, pero si una acción positiva que suma esfuerzos por una comunidad más saludable. Bien por Riot Games.

Comentarios

comments