Los biopics son algo bastante común en la industria cinematográfica y Bohemian Rhapsody sin duda alguna marcó un antes y un después de este género fílmico… Hasta que Rocketman llegó y no solo estableció nuevas bases sino que mejoró las claras fallas que hay en Bohemian Rhapsody coronándose como la biopic definitiva; pero antes de hablar de sus fallos y aciertos veamos de qué se trata… Bueno creo que mejor me saltaré la parte de la sinopsis porque la verdad sería un desperdicio de espacio ya que es muy corta: biopic de la estrella de rock Elton John desde su infancia hasta el día de hoy, sé que esto no suena interesante pero antes de que decidan no verla por mi fea forma de contar la historia de esta peli vamos a lo que nos reúne en esta bonita reseña, y tienen mi palabra de que se va a poner chido.

 

 

Lo Malo

La actuación de algunos  personajes secundarios se ve bastante acartonada y poco natural.

Hay ocasiones en las que la cámara no le hace justicia a los números musicales que aparecen ya sea porque de vez en cuando hay mal sonido o no se alcanza a apreciar todos los bailarines que hay en escena.

 

Lo Bueno

Las relaciones que tiene Elton John a lo largo de su vida no se dejan en segundo plano y lo profundizan de una forma satisfactoria y entretenida.

Los números musicales son increíbles además de utilizar canciones de Elton quedan perfectos como metáforas de lo que él siente en las diferentes escenas, son un deleite audiovisual. (Y se los dice alguien que no es fan de los musicales).

La voz y actuación que nos brinda Taron Egerton interpretando al mismo Elton es sublime, está al nivel de Rami Malek cuando interpretó a Freddie Mercury (me atrevo a decir que lo supera).

La película no teme explorar la sexualidad de Elton John y es mucho más explícita en este aspecto, algo en lo que Bohemian Rhapsody fue muy criticada porque hasta cierto punto censuraron muchas cosas respecto a la sexualidad de Freddie.

Veredicto Final 9.5 Espectacular/Imperdible

Esta película es recomendada para adolescentes y adultos porque como ya mencione, no teme en inferir escenas de coito entre homosexuales.

He de serles honesto, no esperaba mucho o nada de ésta película, pues ni siquiera ubicaba bien a Elton John; pero cuando salí de la sala quedé maravillado, disfruté la actuación de Taron Egerton, las canciones de Elton, incluso cada momento musical. Esta biopic es fenomenal y puedo decir con toda seguridad -y aunque ya lo haya dicho muchas veces a lo largo de esta reseña lo volveré a decir- supera por mucho a lo que vimos en Bohemian Rhapsody.

 

Comentarios

comments