El más reciente reboot CGI de Rugrats, la muy querida serie de los años dorados de Nickelodeon que se integra al catalogo de Paramount+, cambia ciertos aspectos en los personajes y no solamente en la animación.

La serie original, conocida como “Aventuras en pañales” en América Latina, fue considerada una de las caricaturas principales del canal de Nickelodeon desde su primera emisión en 1991 hasta 2001.

¿Cómo no olvidar este tradicional intro?

Rugrats fue uno los programas con más audiencia, convirtiéndose en un fenómeno global y recibiendo una gran cantidad de premios como los Daytime Emmy Awards y Kids Choices Awards.

Éxitos que le produjeron una serie de películas, historietas , videojuegos e incluso una peculiar serie Spin-off donde los bebés eran preadolescentes. ¡Después de casi 20 años regresa a las pantallas!

Ya que esta nueva versión de Rugrats va dirigida a un público infantil actual, la producción le dio un giro a la forma en que los personajes viven, sus gustos y pensamientos…

Para que no empiecen a quejarse de que no es lo mismo a lo que veíamos (cries in chavorruco) ¡obviamente no va a ser lo mismo!

Rugrats 2021: inclusión, cambio de roles y cuestión edad

Debido a que los episodios se centran más en las aventuras de los niños, en la serie original conocíamos poco a los padres de los bebés que en esta versión van a tener ligeros cambios ahora que regresan a la pantalla.

Rugrats
vistazo a la animación y convivencia dentro de los capítulos del nuevo reboot

Empezamos con la familia Carmichael; está familia afro-americana que había sido agregada al cast original hasta la segunda temporada, fue fruto de la necesidad de resaltar los valores y el esfuerzo de las personas de color en Estados Unidos.

En el reboot, tanto Susie como sus padres son parte del núcleo de amigos y del grupo de familias desde el principio. El papá de Susie junto con el de Tommy son co-lideres en el grupo de papás de la misma forma que sus hijos lo son en el grupo de niños.

Rugrats

En la familia Pickles también hubo cambios; Didi, madre de Tommy originalmente era maestra, pero en esta nueva versión la vemos empezar un negocio online, donde busca impulsar la venta de ropa para bebés un poco más práctica.

Carlota Pickles, la mujer que nos inculcó cierta adicción al celular, hoy retoma su empoderada vida, solo que en vez de ser la CEO de una empresa, ahora se dedica a trabajar dentro del ayuntamiento de la ciudad, claro al lado de su fiel asistente Jonathan.

rugrats

Fuera del closet; amor y paz

Algo que ha dejado un tanto impresionados a varios, fue el cambio dentro de la familia DeVille, pues ahora los gemelos Phil y Lily solo viven con su madre Betty, quien además hace clara su preferencia sexual por las mujeres al mencionar dentro del piloto que tuvo una novia.

No se sabe si más adelante abarcará el tema del padre de los gemelos, Howard, o nos indicaran que fueron producto de inseminación artificial.

Por último, quizás el cambio más radical que habrá en la serie es el del querido abuelo Lou, quien dejó de ser el típico señor que fácilmente se quedaba dormido mientras cuidaba de los niños, para convertirse en un vivaz abuelo que demuestra que el espíritu no envejece.

Mientras que en Rugrats de los 90s tuvo una juventud más recta, en el reboot nos dejan claro que es parte de la generación Hippie. Sigue siendo quien cuida más seguido de los bebés y sigue siendo el abuelo cariñoso, solo que ahora será más proactivo e inspirador para los niños.

Rugrats
Al parecer la animación no será lo único que cambio

La vida no es estática

Es obvio que este tipo de cambios son más vistos en los padres de los niños a pesar de que ellos entran en segundo plano, pero tiene sentido pues los pequeños aun no han formado su propia identidad.

Sin duda este tipo de cambios cae muy bien con la forma en que un infante verá el mundo en estos tiempos un poco más agitados, a diferencia como muchos de nosotros nos toco vivir (cries in chavorruco x2).

Comentarios

comments