Por Mario Urahara |

Hola ¿qué tal, camaradas? Nuevamente aquí estoy trayéndoles todo sobre las sedes del WCS: Ya terminaron todas las eliminatorias y aquí les dejo un pequeño resumen de las 7 sedes que nos faltaban.

maneki_yuuzakura

Maneki

Convención que sustituyó a la Shinigami Fest como sede este año; tuvo como ganadores a Jorge Padilla y Fernanda Andrade con un performance de la serie Bone King The Undertaker’s.

Yuu Zakura

Esta convención realizada en Ciudad Juárez el día 17 de noviembre tuvo como ganadoras a Elizabeth Ayala y Claudia Perea con su performance de la serie Odin Sphere.

Aquí el video de su presentación:

Llegamos al mes de diciembre, donde hubo mucha actividad y se contó con un total de 5 sedes para dar fin a la primera etapa de selección.

cosplay_fest

Expo Anime

La primer sede del mes nos lleva a Querétaro en Expo Anime, donde Isamar Maya y Karolina Castillo obtuvieron su boleto a la final con un performance de Ayakashi Japanese Classic Horror: Mononoke. Como dato extra, me gustaría recordarles que este es el segundo equipo que gana con un performance de esta serie, pues los chicos del equipo ExpOtaku se llevaron el primer lugar con un trabajo alrededor de la misma historia y los trajes de ambos equipos lucen maravillosos.

Cosplay Fest

La segunda sede del mes de diciembre se llevó a cabo en el estado de Durango: la gran mayoría de las sedes fueron en el norte ¿no creen? (risas). Con un total de 10 equipos, pues fue la edición que contó con más participantes, los ganadores fueron Hilada Mejía y Carlos Valenzuela con una presentación del videojuego Fire Emblem: Awakening.

veracon_

La Veracon

Tercera del mes y séptima de las 10 sedes; uno de los escenarios más reconocidos por los cosplayers del estado de Veracruz, que tuvo un total de 6 equipos entrevistados y listos, donde resultaron ganadoras Ana Karen Castro y Ana Cristina Balderas, quienes estremecieron a los espectadores con un performance de Black Rock Shooter: The Game.

Ecom

San Luis Potosí tuvo el honor de llevar la penúltima sede en este largo camino rumbo a la final, en esta ocasión 8 equipos llevaron a cabo sus presentaciones, pero sólo uno se llevó el boleto donde el equipo conformado por Julio Rojas y Guadalupe Bañuelos ganó su pase a la final con un performance de la serie Samurai Warriors. Este equipo ya tiene bastante experiencia en la final del WCS stage México, la última vez participaron con un performance del videojuego Castlevania: Symphony of the Night.

Animecon

Finalmente llegamos a nuestra 10ª y última sede en el estado de Sonora, donde con 3 tres equipos registrados sólo participaron 2, de los cuales resultó vencedor el equipo conformado por Denisse de la Luz y Miriam Gómez con un performance de la serie Eternal Sonata, haciendo gala de unos hermosos trajes.

wcs_pt2_3

Con esto sólo esperamos a los otros 10 equipos que se verán las caras el próximo 2 de febrero en la gran final dentro de la Expo TNT gt8 en Expo Reforma, donde sabremos al fin quiénes serán nuestros representantes para el WCS en Nagoya, Japón el mes de agosto.

La convocatoria para los 10 equipos restantes terminó el 17 de enero, y por cuestiones ajenas WCS stage México, las entrevistas se tendrán que hacer en uno o dos días dependiendo de la demanda de participación, esto debido a que se ha dado el comunicado de que la expo TNT canceló su tercer día y la final del WCS se recorre al día domingo 2 de febrero, situación que cambia mucho los planes de varios involucrados en el certamen.

Los invito a que sigan al pendiente de cualquier noticia aquí en El Vortex de la gran final del World Cosplay Summit Stage México 2014.

Facebook: Mario Urahara

Twitter: @uraharakurosaki

Comentarios

comments