¡San Valentín ha llegado! El día del amor y la amistad esta aquí. 2020 ha sido un año peculiar y 2021 parece que va a tomar el mismo rumbo, pero como no queremos que una de las fechas mas bonitas del año se pierda en todo este caos, hoy traemos un top igual de peculiar: 5 Juegos que tienen como tema central el amor, aunque no lo parezca.

Hablaremos de 5 videojuegos en cuyo mundo el amor no solo son dos personas que se quieren mucho mucho, sino que son juegos que llevan el amor mas allá como una fuerza más en el universo, que puede causar desde los peores castigos hasta un conflicto eterno entre el bien y el mal.

Catherine

San Valentín: Catherine es uno de los Juegos que llevan el amor mas allá.

Catherine es una de las grandes obras de Atlus, los desarrolladores de la saga Persona. Aunque no ha recibido tanta popularidad como la antes mencionada saga RPG, si ha tenido su buena dosis de fama.

En Catherine encarnamos a Vincent, un jovenazo de 32 años de edad que aun no esta listo para casarse con su novia de años: Katherine (con K).

Debido a esto, una noche cae rendido ante una joven mujer que es el total opuesto a su actual pareja: Catherine (con C), una mujer mucho mas liberal y que parece que el compromiso es en lo ultimo que piensa. Justo lo que Vincent necesita.

En consecuencia, Vincent empieza a tener horribles pesadillas en las que tiene que escalar una torre infinita con tal de sobrevivir, ya que si cae en estas pesadillas muere también en el mundo real.

Vincent no es el único, muchos otros pobres desgraciados están teniendo estas horribles pesadillas por la misma razón: le fallaron al amor y este es su castigo.

San Valentín: Resultado de imagen para catherine nightmare

Muchos, al igual que nuestro protagonista, están en este peculiar sueño por engañar a sus parejas, muchos por la misma mujer: Catherine, que en el transcurso del juego averiguamos que es un súcubo.

Pero otros están por razones algo mas complicada que sin contar como infidelidad, si cuentan como “fallarle al amor“.

Por ejemplo uno de los amigos de Vincent, Jonny, quien aunque no engaña a su mujer al ser seducido por Catherine, el hecho de que se viera a atraído por esta al tomar la forma de un amor del pasado, de la cual aun sigue enamorado, fue suficiente para maldecirlo con estas pesadillas.

San Valentín: Hombres dentro de la pesadilla en Catherine
Durante la pesadilla nos encontramos a varios que también se han visto afectados por la pesadilla convertidos en ovejas, muchos de estos amigos de Vincent.

O Justin, un reportero que debido a ciertos sucesos de su pasado, no da el siguiente paso con su pareja y no piensa hacerlo en el futuro próximo, dejándola estancada y esperando algo que no va a llegar.

Ejemplos como este durante el transcurso del juego hay de sobra, algunos mas complicados —y turbios— que otros, pero que dejan clara una lección de San Valentín: en el mundo de Catherine, amas bien o mejor no haces nada, porque fallarle al amor es causa de muerte.

Sangriento San Valentín: La pantalla de Game Over de Catherine prueba que es uno de los Juegos que llevan el amor mas allá.
La pantalla de Game Over lo deja bien claro.

Final Fantasy VIII

En su momento, el cambio drástico que significo Final Fantasy VIII con respecto a la entrega anterior causo cierto rechazo del publico, con un sistema que se alejaba del clásico RPG donde con subir de nivel era suficiente.

San Valentín: Final Fantasy VIII es uno de los Juegos que llevan el amor mas allá.

El sistema de enlaces puede gustar mas o menos, pero la historia del juego mantiene la misma calidad que en títulos anteriores. En esta, controlamos a Squall, un joven SeeD, unidad de elite que funciona como mercenarios.

Squall es una persona solitaria, pensando que no necesita de nadie para sobrevivir. Pero a lo largo del juego al verse forzado a hacer equipo debido a que las misiones de los SeeD son en escuadrones, empieza a formar lazos y a tomarle aprecio a sus compañeros.

Hablale a la pared
“cada quien tiene que hacerse cargo de si mismo”

Entiende que no esta solo y que puede confiar en ellos en tiempos de necesidad. La principal catalizadora de esto es Rinoa, una joven chica perteneciente a un grupo que se opone al gobierno del país ficticio de Galbadia, y siendo la que contrato a los SeeD en primer lugar.

Como ya mencione en el transcurso del juego Squall se vuelve cada vez mas cercano con sus compañeros, en especial con Rinoa con la que desarrolla una relación mas que amistosa formando un lazo que demuestra romper las barreras del espacio y el tiempo.

San Valentín: Ultimecia
Ultimecia, la villana de Final Fantasy VIII

Esto queda demostrado en el clímax del titulo, donde después de que la villana principal del juego, Ultimecia, realice algo conocido como la comprensión del tiempo donde presente, pasado y futuro se comprimen en un solo momento.

Al ser derrotada Squall termina atrapado en este espacio vacío, incapaz de regresar a su época mientras el tiempo vuelve a la realidad. Lo único que logra salvar a nuestro protagonista de quedar perdido en el tiempo es el amor que hay entre él y Rinoa.

Gracias a este fuerte lazo que atraviesa el tiempo y el espacio, es que de alguna forma Squall y Rinoa logran reencontrarse y volver a la época correcta. Este día de San Valentín, Final Fantasy VIII nos recuerda que el amor puede ir mas allá del espacio y el tiempo.

Silent Hill 2

¿Un juego de Silent Hill en un top de San Valentín? Si eres fan, estarás completamente de acuerdo con nosotros.

San Valentín: Silent Hill 2 es uno de los Juegos que llevan el amor mas allá.

En la primera entrega de la franquicia se nos presento el pueblo maldito mas como una proyección de las pesadillas de Alessa Gillespi, una pequeña que fue quemada totalmente en un intento de sacrificio, que como otra cosa.

Pero a partir de la segunda entrega se nos presenta como un infierno en la tierra diferente para cada visitante. En este juego es donde conocemos a James, un reciente viudo que perdió a su esposa debido a una enfermedad… O al menos eso se supone.

Todo comienza cuando James recibe una carta de su esposa muerta citándolo en Silent Hill, lugar que ambos visitaron en su luna de miel.

Aun así y aunque se supone que está muerta, James decide tomar rumbo hacia el pueblo, y al llegar se da cuenta de que poco o nada tiene que ver con el amigable pueblito que el recordaba.

Durante su travesía se encuentra con toda clase de monstruos y criaturas además de una mujer extrañamente similar a su difunta esposa: María.

Lamentablemente para el, todo esto no es más que un sádico castigo para su atroz crimen: en realidad Mary, la esposa de James, no murió debido a su enfermedad, sino que fue éste quien la asesino en un intento de liberar a ambos del sufrimiento.

San Valentín: Resultado de imagen para Silent Hill james killed mary
James se entera de la verdad gracias a un VHS. El se había engañado a si mismo para pensar que su esposa fue victima de la enfermedad.

“El pueblo” castiga cada que puede a James de diferentes formas, matando constantemente a María —quien a veces parece ser Mary—, a través de Pyramid Head, el atormentador personal de James. Tomando las decisiones adecuadas dentro del juego, Mary puede regresar como jefe final para vengarse del protagonista.

Silent Hill 2 no es un juego que esperarías normalmente en un top especial de San Valentín, lo sabemos, pero sin duda es uno de los juegos que llevan el amor mas allá, usándolo como método de tortura para castigar a un hombre atormentado.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es uno de los Juegos que llevan el amor mas allá.

Shadow of The Colossus es uno de los favoritos del PlayStation 2, recibiendo un remake hace poco para la PlayStation 4. Este es un juego peculiar. No hay enemigos, solo 16 colosos a los que debes eliminar. También esta el pequeño detallito de que tu eres el malo.

Wander, el protagonista, se aventura en las “tierras prohibidas” con la intención de revivir a su amor en vida: Mono. Para esto hace un trato con Dormin, una entidad malévola sellada que se dice puede revivir a los muertos, y que esta fragmentada en los colosos.

Nuestro protagonista, ni corto ni perezoso empieza a acabar con estas pobres criaturas que no le estaban haciendo daño a nadie y cuyo único crimen era ponerse en el camino de Wander.

Wander esta dispuesto a traer el mal a la tierra nuevamente por un amor perdido, no importando cuantas inocentes bestias tengan que morir para lograrlo.

Aunque el plan no sale del todo bien: en las letras chiquitas que no vio nuestro no-héroe, estaba que Dormin tomaría el control de su cuerpo una vez que lograra liberarse. Cuando esto pasa, gente del pueblo de Wander logra encontrarlo y ponerle fin a su vida.

San Valentín: Mono esta viva al final del juego
Juegos que llevan el amor mas allá.

Afortunadamente, aunque las cosas no salieron tan bien para el, Dormin cumple su trato y revive a Mono, con un final agridulce. Al menos el amor no causo el apocalipsis… Esta vez.

Moraleja de San Valentín: no revivan males antiguos solo por su nena, eso no esta guay.

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

The Legend Of Zelda Skyward Sword es uno de los Juegos que llevan el amor mas allá.

The Legend Of Zelda cumple 35 añotes este año, contando ya con 45 juegos incluyendo uno en desarrollo.

Hace 10 años para celebrar el 25 aniversario lanzaron The Legend Of Zelda Skyward Sword (órale, ¿Ya pasaron 10 años? me estoy haciendo viejo) contando los inicios de toda la franquicia, siendo hasta el momento de escrita esta nota el primero en la cronología oficial.

Cronologia The Legend Of Zelda

Skyward Sword no solo es el primero de la franquicia, sino también el primero que basa su trama enteramente en el amor romántico.

En otras entregas de la franquicia hay un montón de razones para que Link empiece su aventura: que es el elegido de las diosas, que es el héroe del tiempo, para rescatar a su hermanita o buscar a una amiga perdida entre muchas otras.

Pero en este juego todo lo que hace lo hace por la chica que le gusta. En esta aventura, Link y Zelda son amigos de la infancia y han convivido durante toda su vida desarrollando una relación cada vez mas cercana y fuerte.

Incluso en un momento pareciera que Zelda va a decirle algo bien importante… Hasta que es groseramente interrumpida.

Link y Zelda viven en Neburia, una ciudad flotante, hasta que un tornado arrastra a Zelda hacia abajo de las nubes y, como ya es costumbre, le toca a Link ir a buscarla.

Y aunque en otros juegos, como en Twilight Princess, hay un inicio similar, la trama continua por otras razones. En Skyward Sword literalmente todo lo que haces lo haces por Zelda, ya sea para buscarla y rescatarla, o porque ella en su papel de diosa encarnada te lo pide.

Juegos que llevan el amor mas allá.

Toda esta gran travesía concluye con Link enfrentando al Heraldo de la Muerte, la encarnación de todo mal, que al ser derrotado maldice a nuestro héroe y a Zelda para que este sea un ciclo que se repita sin fin.

El Heraldo reencarnara una y otra vez destinado a enfrentarse a las siguientes encarnaciones de Link y Zelda, dándole sentido a lo que cronológicamente viene después.

Así que, en resumen, Skyward Sword es uno de los Juegos que llevan el amor mas allá con Link empezando un conflicto eterno entre el bien y el mal que durara para toda la eternidad. Al menos terminan juntos y felices al final del juego.

San Valentín: Juegos que llevan el amor mas allá- The Legend of Zelda Skyward Sword
Al Final del juego Zelda y Link ponen los cimientos de lo que conoceríamos como Hyrule.

Moraleja de San Valentín: no se conformen con nadie que no haga todo esto por ustedes. Si tu novio no esta dispuesto a iniciar un conflicto eterno entonces no vale la pena.

Por su puesto, estos no pueden ser los únicos Juegos que llevan el amor mas allá, coméntanos ¿Cuáles otros juegos crees que usan el amor como una fuerza de la naturaleza?.

¡Feliz día de San Valentín!

Comentarios

comments