ZITLALLI CORTÉS |
Se acerca esa fecha roja y rosa, llena de corazoncitos y culminante para la presión social; aunque consideres una tontería “festejar en un día tan comercial” y que “el amor se demuestra cualquier día del año”, la soledad comienza a hacer de las suyas y causa algo de molestia en nuestros débiles y abandonados corazoncitos…
Ya sea que acabas de tronar con tu pareja, que eres forever alone o simplemente eres feliz siendo soltero, pero odias la festividad, te damos unos tips para que tengas un 14 de febrero a tu medida:
1.-Ve al supermercado con anticipación: Así es, consideremos que tooooodo lo que implique compra-venta estará a reventar de tortolillos enamorados y que a la mera hora buscan lo necesario para su San Valentín, así que prepárate y compra provisiones como para sobrevivir a un apocalipsis.
Papitas, helado, ensalada, palomitas, y un graaan etcétera que serán tus aliados para no salir de casa y mantenerte alimentado este fin de semana ¿estás a dieta? ¡Al diablo! Sólo por este fin de semana puedes olvidarla un poquito y consentir tus antojos.
2.-Renta películas: Si hay algo más molesto que San Valentín mismo es que tooodo absolutamente todo te recuerde que es “un día especial” y eso incluye la programación habitual en la televisión. Arma tu propio maratón, mientras más gore y terror, mejor.
(Evita las comedias románticas o esa película que veías con tu ex, el chiste es que no andes lloriqueando)
3.-Ponte retro: Todos tenemos ese PS One en óptimas condiciones y que fue reemplazado, cualquiera que sea tu consola, sabemos que la guardas con todo y videojuegos. ¿Qué mejor que pasar la tarde instalándola y recordando aquellos juegos que te enloquecían años atrás?
Eso sí, no salgas con la bromita de “voy a pasarla con mi ex…con mi X Box” porque es terrible y choteadísima.
4.-Trabaja en tu próximo proyecto: Si eres cosplayer, sabes a lo que me refiero, no necesito darte detalles; si no, ocupa tu mente en aquello que habías dejado a medias ¿escribías algo? ¿Tu computadora está llena de archivos desde que Word llegó al mundo? ¿Ese cajón que ya ni abres por temor a que albergue nuevas formas de vida? ¡Es momento de poner manos a la obra!
5.-Llama a tus amigos que sean forever alone: Seguro que no eres el único solitario del grupo, así que invita a alguien igual y hagan lo que quieran (nada de juntar soledades y darse…amor por no dejar pasar el día) el chiste es no salir de casa -recuerda, es el apocalipsis zombie de los enamorados y sólo verás parejas babeantes- así que a pasarla muy bien con cero dramas, muy pocos gastos y mucha actitud.