Por Martín Moisés.

La tira cómica creada por Bill Watterson y lanzada en el periodo de 1985 a 1995, Calvin y Hobbes, tendrá un documental que será lanzado el día 15 de octubre en algunas salas de cine en Los Ángeles, California, en donde se contará la historia y el legado que éste ha tenido en los Estados Unidos.

Con 4 años de producción para el documental, se contará con diversas entrevistas con caricaturistas, actores y fans de dicho cómic. La distribuidora Gravitas Ventures adquirió los derechos de distribución en el país vecino y en donde además se contará un repaso de la vida de Watterson, quien llevó a lo largo de diez años la tira cómica en periódicos estadounidenses.

Calvin-and-Hobbes-hugging-calvin-and-hobbes-1395524-1024-768

Calvin y Hobbes cuenta la historia de un niño de 6 años con una imaginación muy grande, en sus pensamientos le da vida a su tigre de peluche y junto con él se aventura en situaciones que aborda una crítica hacia la sociedad y su alto grado de consumismo así como una visión a la decadencia del humano.

La tira se publicó a lo largo de diez años en periódicos estadounidenses, en donde se llegó a publicar en más de 1500 diarios en todo el territorio estadounidense y fue recopilada la historia a lo largo de 18 tomos.

Se espera que la distribuidora lance el documental posteriormente en formatos caseros (DVD y BluRay) en invierno próximo. Les dejamos el tráiler del documental:

Fuente: LashorasperdidasActualidadcomic | Andamosarmados

Comentarios

comments