Dragon Ball Z Ed 1

Por Ulises Reyes.

La película Dragon ball Z: La batalla de los dioses ya tiene fecha de estreno tentativa en nuestro país. Será el 15 de noviembre de 2013 cuando la nueva historia de los guerreros Z llegue a los cines de México.

El estreno de la película distribuida por Diamond Films se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales desde hace varios meses, lo que ha ayudado en mucho para que llegue a México el mismo año de lanzamiento de su natal Japón, país en el cual ha recaudado más de 29 mdd.

Dragon ball Z Ed 2

Por ahora se desconoce la versión con la que se presentará en cines la nueva película basada en el manga de Akira Toriyama, conforme se aproxime la fecha de estreno se sabrá si se exhibirá subtitulada o doblada al español.

En la película los guerreros Z se enfrentarán a Bills, el Dios de la destrucción y (de abrir en esa fecha) en las salas de cine competirán con los estrenos de Thor: Un mundo oscuro (nov. 1), Sin city: A dame to kill for (nov. 8), Los juegos del hambre: En llamas (nov. 22), Carrie y Frozen: Una aventura congelada (nov. 29).

Dragon ball Z Ed 3

Cabe aclarar que, como con todas las películas, ésta es una fecha provisional y no definitiva. Para ejemplificar esta situación está el reciente caso de 300: El nacimiento de un imperio, pues la precuela se iba a estrenar el 2 de agosto de este año y se retrasó para el 7 de marzo de 2014.

Por otro lado, que se tenga planeado el estreno de la película animada para noviembre 15 provocó que se moviera la apertura de El juego de Ender (otro de los títulos importantes para fin de año de Diamond Films) del 15 de noviembre la cinta de ciencia ficción  al 6 de diciembre (con lo que ahora lidiará con estrenos como el de El Hobbit: La Desolación de Smaug).

**UPDATE ** 26/6/13

Diamond Films confirma a través de Facebook que han adelantado la fecha tentativa de estreno al 27 de Septiembre. Estaremos informando de cualquier otro cambio.

Comentarios

comments