Shaman King pasó a la historia como uno de los animes más populares y con finales más decepcionantes de los 2000s. Afortunadamente, y haciendo justicia poética a la trama de la serie, la obra de Hiroyuki Takei tendrá una resurrección el próximo año.

Mediante Twitter, Shaman King anunció que un remake basado íntegramente en el manga ya está en marcha y verá la luz en algún momento del año 2021. Éste anuncio aparece con motivo del relanzamiento de la serie original, la cual se venderá en Japón con 35 volúmenes a partir del 17 de junio de este año.

El trailer del anuncio muestra imágenes “animadas” sacadas directamente del manga lo que nos da la impresión de señalar un estilo de dibujo más apegado al trabajo de Hiroyuki Takei.

El remake de Shaman King contaría con el reparto original

Hace un par de años, en 2017 para ser exactos, Hiroyuki Takei explicó cómo la idea del remake de Shaman King había estado sobre la mesa durante algún tiempo, pero que al no garantizar la participación del elenco de seiyus y la música de la versión original, ésta había sido rechazada.

En el trailer usado para el anuncio podemos escuchar de fondo el opening original “Over Soul” interpretado por Megumi Hayashibara, quién también daba voz a Anna, una de las protagonistas de la serie.

Ésto es importante ya que sugiere que las demandas de Takei fueron cumplidas y tendremos al cast original de regreso —eso, o le ofrecieron una buena suma de billetes—.

El rey vuelve… 20 años después

Shaman King en la shonen jump

Shaman King es una de esas series que pudieron conquistar todo el mundo pero no lo hicieron. En su momento se le catalogó cómo “el nuevo Dragon Ball” y por un breve periodo fue el manga insignia de la Shonen Jump.

Tanto el anime como el manga tuvieron “finales” decepcionantes, aunque el autor ha publicado material que, entre otras cosas nos contaron el final verdadero de la historia, ésto nunca fue adaptado al anime que sólo contó con 64 episodios y cuyo tramo final se despegó totalmente de lo que ocurria en el manga.

El manga fue publicado por primera vez en 1998 y su adaptación al anime llegó hasta 2001. El estreno de éste remake coincidirá con el 20 aniversario de su primera adaptación. ¿Te emociona? Sinceramente, a nosotros si y un montón.

Comentarios

comments