¡Shenmue llega a la pantalla chica! A través de la versión Online de la Crunchyroll Expo, debido a la actual situación que esta experimentando el mundo, la compañía distribuidora de anime anuncio hace unos días una alianza con Adult Swim para adaptar el juego de culto a una serie de anime.

Shenmue llega a la pantalla chica y nos lo muestran con este poster.

La serie cuenta con un equipo de producción bastante robusto que prácticamente aseguran que la adaptación sea un producto no solo fiel, si no también de bastante calidad, ya que cuenta con el mismo creador de la serie: Yu Suzuki, quien fungirá como productor ejecutivo, ademas de contar con el talento de Sakurai Chikara, directora de la segunda temporada de One Punch Man, que aunque bajo un poco la calidad visual continuo con la misma calidad en todos los demás aspectos.

¿Que pasó con Shenmue?

Shenmue fue uno de los grandes lanzamientos hechos para la ultima consola de Sega: El Dreamcast, una consola que fue lanzada como la competencia de la primera PlayStation y la Nintendo 64.

La portada de Shenmue en el viejo Dreamcast

Una de los grandes atractivos de la consola era precisamente Shenmue, un juego de mundo abierto bastante ambicioso con mundo bastante grande y lleno de detalles y cosas por hacer, tanto fue la ambición de los desarrolladores que el costo de producción llego a niveles exagerados, alrededor de 70 millones de dolares, cosa que le otorgo el titulo del juego mas caro en la historia durante bastante rato.

Shenmue con su basto mundo
El alto presupuesto no era en bano, Shenmue tenia un mundo extenso y lleno de detalles

Por suerte este exagerado presupuesto produjo también una historia bastante buena —y bastante larga la verdad sea dicha— que consistía en la odisea del personaje principal: Ryo Hazuki, buscando la verdad acerca del asesinato de su padre, muerto a manos de un misterioso luchador llamado Lan Di, quien antes de llevar a cabo el crimen, roba un espejo propiedad de la familia Hazuki y menciona que la razón por la que vino a mata al padre de Ryo es porque en el pasado, este había matado a alguien llamado Zhao Sun Ming.

Por lo que ahora sera tarea de Ryo buscar venganza buscando a Lan Di, y mientras, averiguar la verdad acerca del asesinato de su padre, quien hasta ese momento, Ryo pensaba que seria incapaz de matar a una persona.

Éste es el hilo que ha seguido la franquicia, es la historia que sigue tanto el primer juego como su secuela, originalmente llamada Shenmue II, lamentablemente debido a los altos costos de producción que significaban para Sega, la tercera parte nunca llego a producirse de manos de estos.

Y entonces Shenmue 3 murio

Afortunadamente, casi 15 años después y gracias a las maravillas de Crowfunding, Shenmue III pudo volver a las andadas gracias a mas de 69,000 donadores juntando alrededor de 6 millones de dolares en una campaña de Kickstarter, todo un éxito siendo el videojuego que mas ha juntado durante una campaña de crowfunding hasta la fecha.

Pero sobrevivi

La esperada tercera entrega de la historia de Ryo llegó a nosotros en 2020, siendo recibido con criticas mixtas, teniendo un 67/100 en Metacritic, pero teniendo un recibimiento mucho mejor de parte del publico en general.

Crunchyroll y Cartoon Network al rescate del legado de Shenmue

Como parte de la alianza entre Crunchyroll y Cartoon Network —de la cual te hablamos en ésta nota—, la adaptación al anime de Shenmue llegara tanto a la programación de Adult Swim como al catálogo de series que ofrece Crunchyroll, pero por el momento no hay fecha estimada para su estreno.

La serie contara con solamente 13 capítulos, probablemente adaptando solo lo visto en el primero juego, que abarca la travesía de Ryo en Japon, esperemos que si le va bien la adaptación continué adaptando los demás juegos y que la historia de Shenmue llegue a una conclusión antes de eso.

La alianza con Adult Swim es una mas que se agrega a la lista de los tratos que ha hecho Crunchyroll este año con varias compañías, entre ellas HBO Max y mas recientemente con Cartoon Network.

Comentarios

comments