Hace unos meses les hablamos de Snowdrop el polémico K drama que tendría como protagonista a JiSoo , integrante del grupo de Kpop Black Pink junto al actor Jung Hae In.

Los fans de Black Pink, estuvieron muy atentos y emocionados de que JiSoo protagonizara por primera vez un K drama, mismo que se estrenaría por la plataforma streaming Walt Disney Có Asia y que se anunciara el pasado 14 de octubre durante un evento de exhibición en línea organizado por la misma empresa.

JiSoo y Jung Hae In en Snowdrop
La actriz y idol JiSoo y el actor Jung Hae In

¿De que trata el K drama Snowdrop?

Como ya les contamos este K drama se centra en la época de 1987 , cuando Corea del Sur estaba bajo el régimen de un gobierno dictatorial . Im Soo Ho, interpretado por Jung Hae In, es un estudiante coreano-alemán de posgrado en una prestigiosa universidad. En una ocasión salta al dormitorio femenino de la Universidad de Mujeres de Hosoo, por lo que Eun Young Cho interpretada por Jisoo, lo encuentra cubierto de sangre y ayuda a esconderlo, así comienza su historia de amor.

Imagen oficial de Snowdrop

¿Cual es la polémica con Snowdrop?

La producción de Snowdrop comenzó el 22 de Octubre de 2020 (hace casi un año), bajo la dirección de Jo Hyun-tak y escrito por Yoo Hyun-mi. Todo marchaba muy bien y pareciera que el debut de la idol, Jisoo, como actriz iba viento en popa, sin embargo, a principios de este año se desataron criticas y comentarios negativos, sin que el proyecto fuera lanzado siquiera.

Ahora a solo unos días del estreno del K drama Snowdrop la controversia sobre este se hizo más fuerte. Según, la República, el 19 de diciembre se reportó una nueva petición ciudadana para cancelar la emisión de Snowdrop, nuevo K-drama del canal JTBC, el cual es protagonizado por Jung Hae In y Jisoo, de Black Pink .

La serie había generado polémica desde marzo del 2021, cuando se le acusó de “alentar distorsiones históricas” sobre lo ocurrido en 1987, período de las protestas estudiantiles en Corea del Sur.

JiSoo y Jung Hae In en Snowdrop
JiSoo y Jung Hae In en Snowdrop

Dicho K drama, llega a audiencias internacionales, es por ellos que es preocupante qué este proyecto plasme una versión o mejor dicho visiones erróneas sobre los acontecimientos de ese año de protestas estudiantiles. Otro punto qué causó controversia es el uso de la canción “Dear pine, dear pine”, una canción popular del movimiento estudiantil, durante la persecución al protagonista masculino.

Aún tras toda esta controversia, los fans internacionales, continuan brindando apoyo al K drama Snowdrop y a JiSoo, argumentando qué las reacciones sobre el proyecto son muy precipitadas, ya que Snowdrop, tiene muy poco tiempo al aire.

Los patrocinadores y peticiones.

Según La República, alrededor de las 10.00 p. m. del 20 de diciembre, la petición ha llegado a 288,000 individuos a favor de cancelar el K drama.

Por otra parte el público que está en contra del kdrama se dirigió a las marcas que figuran en los créditos como anunciantes o colaboradores de Snowdrop. Varias de estas compañías declararon en redes sociales que no están de acuerdo con la propuesta del drama y solicitarán que se elimine su logo o nombre de los siguientes episodios.

Comentarios

comments