PlayStation Communities, la plataforma social disponible en todas las consolas PS4, se irá de nuestras vidas en las próximas semanas. Sony decidió dar por terminado el servicio que millones de jugadores usan actualmente para convivir y compartir experiencias.

¿Por qué se tomó esta decisión?

PlayStation Communities

El cambio de generaciones le da la oportunidad a Sony de experimentar con nuevas e interesantes ideas. Aunque no fue considerado un fracaso, la compañía no logró la visión precisa que tenía con PlayStation Communities. Usados como un foro más en internet, este servicio es bueno pero fácilmente reemplazable para el jugador tradicional.

Lo interesante de PlayStation Communities es la organización de eventos en línea que invitan a millones de jugadores alrededor del mundo. Tal hazaña no es complicada de realizar en otros foros, pero hacer todo desde tu consola es mucho más cómodo. Fuera de eso, los personas no tenían un motivo especial por el cual preferir este servicio sobre la competencia.

La nueva consola, sin embargo, está implementando muchas opciones nuevas para juntar a lo fans de sus juegos favoritos. Cada título tiene funciones sociales que permiten a expertos y novatos convivir de maneras interesantes. Esta puede ser considerada la evolución de PlayStation Communities y la razón por la que decidieron abandonar el servicio.

¿Qué reemplazará a PlayStation Communities en el futuro?

PS5

Como mencionamos, el PS5 está implementando poco a poco estrategias sociales más creativas que le dan más vida a los títulos. Ya sean multijugadores o no, estos juegos permiten compartir conocimiento y otras experiencias de maneras más creativas.

Desconocemos por el momento si el PS4 tendrá alguna función social nueva después de esto —lo dudamos—, pero creemos que la visión de Sony está apuntando hacia algo más llamativo. Nintendo hizo lo propio con Miiverse y también surgieron contratiempos; lo importante es sobresalir como herramienta social y aprovechar las capacidades de la consola.

PlayStation Communities dejará de existir en PS4 en el próximo mes de abril, así que mejor ve organizando a tus grupos de juego y reúnanse en otra plataforma donde puedan continuar con la diversión.

Fuente

Comentarios

comments