Super Smash Bros Ultimate es el crossover más grande e importante, no solamente de Nintendo sino de los videojuegos en general. La ultima entrega de la saga celebrará su primer aniversario habiendo batido todos los récords del género.

Así como ya es reconocido como el videojuego más rápidamente vendido del Switch, ahora también es el juego de peleas más vendido en la historia. Con 15,5 millones de copias vendidas hasta septiembre de 2019, Smash Bros Ultimate destrona a Street Fighter II, cómo juego de peleas más vendido.

Superando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Oddyssey (14,54 y 15,38 millones de unidades respectivamente), Super Smash Bros Ultimate no ha podido superar a Mario Kart 8 Deluxe como título mejor vendido de Switch. El juego de karts, ha vendido 19 millones de copias desde su lanzamiento en 2017.

Adiós Street Fighter II, tu reinado fue glorioso

Con siete versiones diferentes (Hyper, Turbo, New Challengers, Champion, Annyversary, HD Remix y Final Challengers) Street Fighter II habría acumulado 15,5 millones de copias vendidas hasta la fecha. El legendario juego de peleas de Capcom, fue lanzado en 1991 y por muchos es considerado el alpha y omega de los juegos de pelea.

La saga Smash Bros, es también la serie más vendida del género de peleas, acumulando más de 53 millones de juegos vendidos. No obstante muchos jugadores especializados señalan que el juego pertenece a su propio género y no se puede comparar con la formula clásica.

Series con más tiempo y más entregas como Tekken, Dragon Ball, Mortal Kombat y el ya mencionado Street Fighter, han vendido cada una un total entre 45 y 47 millones de juegos, cifra loable pero que no desbanca a la franquicia de Nintendo.

Casualmente, Ryu y Ken, con su apariencia y movimientos de Street Fighter II, son personajes invitados en Super Smash Bros.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE NORTH AMERICA OPEN

Fuente.

Comentarios

comments