Worlds 2022 ha terminado, después de seis intensas semanas con todo el mejor nivel competitivo que un Worlds nos puede dar, la mayor competencia de League of Legends ha tenido su fin, pero no pudo habernos dado un mejor final.

Pues la semana pasada tuvimos el desenlace de la fase Knockout, donde el favorito que era GEN.G se despedía de la competencia al perder ante DRX, mientras que T1 despachaba a ultimo remanente de la LPL “JDG”, quienes ya no continuarían con la dinastía China y ahora la coreana tomaría su lugar nuevamente dándonos un enfrentamiento puramente LCK.

"El Tacobuff es real" DRX es campeón de Worlds 2022 - El Vortex

Entonces, todo el hype ya estaba en el aire y T1 se mostraba muy confiado al poner los pronósticos como ganador absoluto con un 3-0, mientras que DRX si ponía los pies en la tierra y sabía que esta serie sería muy difícil por lo que su pronóstico aplicaba al 3-2 llevándose ellos la victoria.

Momento entonces de la gran final, el Chase Center en San Francisco sería el recinto que albergaría tremenda final, por lo que El Vortex tuvo la oportunidad de viajar a este evento y vivir toda la emoción, al evento acudieron personas de distintas partes del mundo, media, cosplayers y fanáticos de los Esports; aprovechamos este espacio para agradecer a Pulpo por darnos la oportunidad de cubrir Worlds 2022 desde Play-In, hasta la gran final.

"El Tacobuff es real" DRX es campeón de Worlds 2022 - El Vortex

La apertura de Worlds 2022 fue todo un espectáculo con varios artistas en el escenario, destacando una Kaisa en 3D y el himno de este Worlds cantado por LIL Nas X quien hizo cosplay de Lux, tiempo después empezaba la primera partida. T1 era el que arremetía primero, pues esta primera partida T1 supo manejar muy bien sus tiempos y campeones, donde Gumayusi destacaba por su robo al dragón, tomando así más y más ventaja y T1 colocaba el primer punto a su favor.

Para la segunda partida DRX entendió un poco de lo que estaba haciendo mal, pero en un principio sus jugadas no florecían y todo decantaba a que T1 nuevamente tomaría esta segunda partida, pero la estrategia estaba en neutralizar a Faker y con esto en mente DRX empezó a dar la vuelta y tras una excelente pelea por el Baron T1 se caía a pedazos y DRX empataba el encuentro.

"El Tacobuff es real" DRX es campeón de Worlds 2022 - El Vortex

La tercera partida era crucial, pues quien ganara esta partida se pondría en Match Point y pondría al rival entre las cuerdas, por lo que nuevamente la estrategia de DRX era neutralizar a Faker, pero Oner se interpuso mostrando autoría y robaba el Baron Nashor para poner a T1 nuevamente por encima en la ventaja, después de ahí DRX se volvía a caer a pedazos cuando le robaban el segundo Baron Nashor, esta vez en manos de Gumayusi; todo esto para que consecuentemente T1 se pusiera 2-1 en la serie.

Siguiendo a la cuarta y posible última partida, DRX ahora sabía que el focus sería hacia Gumayusi y Faker, por lo que se centrarían en counterearlos, pues la estrategia funcionó y DRX se planteo más sólido en todas las peleas, Faker desaparecido en el daño y Gumayusi sin poder hacer nada con su Kalista, es entonces cuando peligraba la cuarta copa de T1 y los fanáticos estaban eufóricos ante tal final, pues ya estábamos en 2-2 y el siguiente partido definiría si o si al campeón de este Worlds 2022.

Teniendo entonces la última partida de la serie, DRX nos sorprendía con un Bardo, de igual manera T1 sorprendía con Gwen, entonces las cosas ya estaban calientes y en su punto, nuevamente DRX se centraba en counterear a Faker y lo conseguían, dando la primera sangra para Azir, pero Oner y Zeus respondían matando en la misma jugada a Hecarim y Azir. La partida seguía y seguía, intentos de cazadas, muertes, de todo pasaba en esta grandiosa final.

Pero DRX ganaba cada vez mas confianza al ganar algunas peleas por equipos y después iniciar el Baron Nashor, pero la discordia se hacía presente y Gumayusi tepeaba para intentar robar el Baron y terminaba consiguiéndolo, dando nuevas esperanzas a T1 de seguir en la pelea, pero al momento de disputarse el Dragón Ancestral, T1 parecía perdido y DRX ganó el Ancestral, pero Faker y Zeus tenían otros planes, hacer el backdoor, pero Kingen los frenaba de seco y es entonces cuando DRX se dirigió a terminar el encuentro, dándonos así un nuevo campeón en la historia de los Worlds siendo el único equipo que desde Play-In escala hasta una gran final y la gana.

La felicidad y la tristeza acompañaban en esta final, pues siempre que hay un ganador, existirá un perdedor y Keria con el corazón destrozado fue el momento de suma tristeza, pero aquí estamos para celebrar al campeón del mundo DRX, quienes ya han hecho canon el Tacobuff y agradecen a todo su publico latino por apoyarlos; también comentan que esperan volver a México para recargarse con el Tacobuff.

"El Tacobuff es real" DRX es campeón de Worlds 2022 - El Vortex

Comentarios

comments