El nombre de Tenoch Huerta ha estado sonando mucho últimamente por diversos motivos. En nuestro país, el actor se dio a conocer por sus contundentes declaraciones en contra del racismo en la industria del entretenimiento, mientras que para el resto del mundo, se ha dado a conocer por ser elegido para interpretar a Namor en el MCU.

Tenoch Huerta
Tenoch en Narcos México

Las redes sociales nos dan para poder expresarnos y comunicarnos con gente de todo el mundo en cuestión de segundos, pudiendo así plasmar ideas y sentimientos, pero ¿Qué pasa cuando nos juegan en contra?

Esto le sucedió a Tenoch Huerta, futuro integrante del Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima cinta Black Planter Wakanda Forever, quien debido a un tweet de Diciembre del 2018 ahora está en el ojo del huracán.

Black Panther 2 en el ojo público debido a un tweet… ¿Tenoch Huerta intolerante?

En una lectura rápida, el tweet definitivamente luce como uno de los peores insultos de intolerancia que se puedan hacer, sin embargo, también se puede leer que especifica que los que no entiendan que es en broma están equivocados.

Así que ahora el actor mexicano, famoso por su participación en Narcos México como Rafael Caro Quintero y en The Forever Purge como Juan, está siendo tachado de Homofóbico, Transfóbico, clasista y demás intolerancias existentes.

Sin duda esta es una prueba de que un mensaje mal interpretado puede provocar muchos problemas, y esto no es culpa de quien escribe el mensaje, al menos cuando se hace el señalamiento correcto tal como lo hizo Tenoch.

¿Black Panther 2 en peligro?

En pocas palabras, no, no hay que preocuparse por el futuro de Wakanda Forever pero hay que hacer el apunte que este malentendido se debe principalmente a una diferencia del lenguaje. Esto se puede ver en el hecho que las personas que han estado apoyando la “cancelación” de Tenoch Huerta son personas angloparlantes.

Esto sin duda nos deja como lección que el idioma aún es una causa de malentendidos y de cancelaciones sin sentido derivada de una mala traducción.

¿Tú que opinas del Tweet de nuestro (casi) futuro Namor? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments