Hoy toca hablar de The Aquatope of White Sand un anime slice of life, un género en el que se nos cuenta la vida cotidiana de los personajes, en el encontramos situaciones dramáticas y conmovedoras incluso en las situaciones más comunes del día a día.

Aunque no es algo exclusivo del anime, es aquí donde encontramos algunas de las historias más famosas de este género, con animes como “Susumiya Haruhi no Yūutsu” y “Clannad”.

En verano de este 2021 se estrenó un anime más de este género “The Aquatope of White sand” Que nos cuenta la historia de Fuuka y Kukuru. Fuuka, que dejó atrás su carrera como idol debe abandonar Tokio y volver con sus padres, pero en el camino decide visitar Okinawa, es aquí donde conoce a Kukuru, una chica menor que ella y que trabaja en el acuario Gama Gama que es propiedad de sus abuelos y el cual está a punto de cerrar debido a los pocos clientes que reciben y lo deterioradas que están sus instalaciones.

Después de tener una extraña visión mágica en el acuario y de conocer a Kukuru, quien no puede soportar la idea de que el acuario cierre sus puertas, Fuuka decide quedarse en Okinawa para ayudar a su nueva amiga a recatar Gama Gama.

La amistad entre Kukuru y Fuuka es entrañable.

Lo bueno

The Aquatope of White Sand tiene una historia bastante sencilla, lo cual en animes como este es algo positivo, ya que ocupan el tiempo en desarrollar a los personajes, las relaciones y amistades que existen entre ellos y a crear situaciones realmente divertidas y emotivas. Se trata de uno de esos animes que debes ver cuando te quieres relajar o simplemente pasar un buen rato.

Otro punto positivo son los personajes; cada uno de ellos brilla con luz propia, pese a que la historia se centra en gran medida es sus dos protagonistas, todos los demás personajes tienen su oportunidad para destacar, no solo los humanos, algunos de los animales del acuario también tienen una historia que contar, especialmente los pingüinos.

Debo hacer una mención especial a la animación, la cual nunca tiene momentos bajos y es excelente casi todo el tiempo, los efectos de reflejo en el agua y la iluminación de muchas escenas parecen sacadas de una película en lugar de un anime semanal, P.A. Works, que es el estudio encargado de la animación realmente se lució.

Todos los personajes (incluidos los pingüinos) tienen su momento para brillar.

Lo malo

Creo que para lograr momentos que son memorables, ya sea por su emotividad o por lo divertidos que son, la música juega un papel muy importante, una escena que es triste, puede serlo aún más acompañada de la música adecuada.

Es en este apartado donde encontramos el punto más flojo de este anime, la música no es para nada memorable, y en algunas ocasiones es aburrida, lo cual hace que muchas escenas pierdan el encanto o el impacto que pudieron tener con una mejor banda sonora.

Conclusión

“The Aquatope of white sand” es un anime recomendable si buscas relajarte o pasar un buen rato con una historia sencilla pero emotiva, la calidad de la animación y sus personajes son lo mejor tiene para ofrecer y si eres un seguidor o has disfrutado de de otros animes de este género entonces esta es una serie que no te puedes perder. Si quieres verlo lo puedes encontrar en Crunchyroll con subtítulos en español, recuerda que si eres un usuario nuevo Crunchyroll te ofrece una prueba gratuita de 14 días, suficientes para ver este y otros grandes animes de la plataforma.

Otras reseñas de anime

Mieruko-chan, el mejor anime de terror #ElVortexRecomienda

#ElVortexRecomienda Rozen Maiden, un anime tierno y oscuro

Koikimo: el shojo de un amor ilegal — #ElVortexRecomienda

Comentarios

comments