Hace poco más de un año, durante el último capítulo de la serie The Mandalorian todos los fanaticos de Star Wars recibieron una noticia que los tomó por sorpresa, durante una escena post créditos se confirmaba una nueva serie live action, en esta ocasión centrada en el caza recompensas más famoso de toda la galaxia: Boba Fett. Después de un largo año por fin hemos podido ver los primeros capítulos de esta nueva serie, pero ¿Estará a la altura de las altas expectativas que dejó su predecesora?

Algo queda en claro desde el primer capítulo de The Book of Boba Fett: No será parecida a The Mandalorian, aunque comparten el mismo equipo creativo detrás, la historia se cuenta de una manera muy diferente, ya que en esta nueva serie se nos narran acontecimientos ocurridos en momentos diferentes, por un lado tenemos la historia de Boba Fett después de recuperar su armadura y su lucha por ocupar el trono de Jabba como el líder del mundo criminal de Tatooine, sentarse en el trono fue la parte fácil, lo difícil será conseguir el respeto de aquellos sobre quienes busca mandar.

Por otro lado, estos primeros capítulos nos muestra flashbacks importantes para saber qué pasó con Boba después de su supuesta muerte en episodio VI, veremos cómo logra escapar del sarlacc, y su vida conociendo las costumbres y la forma de pelear de los Tusken Raiders.

Lo bueno

Después de que la última trilogía de películas no fuera del agrado de la mayoría, The Mandalorian le dio esperanza a todo el fandom de Star Wars, y con The Book o Boba Fett podemos estar tranquilos, mantiene la misma calidad de la serie que la precede.

Siempre es increíble e interesante conocer nuevas historias bien contadas que ayuden a expandir este universo y nos den nuevos detalles de cómo es la vida en esta galaxia muy muy lejana, junto a Boba Fett podremos conocer mejor el estilo de vida de los Tusken Raiders, veremos como ha cambiado la ciudad de Mos Espa en los cuarenta años que han pasado desde episodio I y sabremos qué pasó luego de la muerte de Jabba the Hutt, algo que se había explorado en cómics y libros pero que nunca habíamos visto en una serie live action.

También hago una mención especial a la música, en especial al tema principal que escucharemos en cada capítulo durante los créditos, es épica y captura perfectamente los sentimientos que intenta transmitir la serie.

Boba Fett tendrá que enfrentar múltiples amenazas si quiere controlar el mundo criminal de Tatooine.

Lo malo

Como ya habíamos mencionado, la serie nos cuenta el pasado de Boba a través de flashbacks, estas escenas en ocasiones rompen con el ritmo de la historia ya que, en especial en el primer capítulo, estás son muchas más pausadas, lentas y con pocos diálogos.

Otro punto negativo del primer capítulo son las escenas de acción, contrario a lo que podríamos esperar de una producción de este tipo, los momentos como peleas o persecuciones son algo monótonos, algo que es realmente extraño.

Conclusión

Todavía es muy pronto para decir si esta será una gran serie o una decepción, pero estos dos primeros capítulos, pese a sus defectos son bastante divertidos y algo imperdible para cualquier fanatico de la franquicia, o si te gusto The Mandalorian y quieres conocer más de la vida de Boba Fett.

Boba Fett te espera todos los miércoles en Disney+

Esperamos que los siguientes capítulos corrijan los errores y nos entreguen una historia memorable, por el momento solo queda esperar. Recuerda que the Book of Boba Fett contará con siete capítulos que se estrenarán semanalmente cada miércoles, puedes ver esta y otras series de Star Wars en Disney+.

Comentarios

comments