En 2010, se presentó Sinsajo, el último libro de la trilogía postcapocaliptica-adolescente de romance y aventura, The Hunger Games (Los juegos del hambre), con un éxito arrollador entre los jóvenes adultos amantes de las historias distópicas. En 2015, vimos, por última vez en el cine, a la hermosa Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen en la segunda parte de Sinsajo. Hoy, en pleno 2020 y después de años, volveremos a Panem.

El año pasado, se anunció que nuestra vuelta al Distrito 12 estaba cerca con una nueva entrega de The Hunger Games (Los juegos del hambre).

Muchos fans se emocionaron al pensar que podía tratarse de la continuación de la vida de Katniss y Peeta en lo que quedó del Distrito 12; otros, que este libro podía tratarse de la vida de Gale en el Distrito 2; los más esperanzados, que podríamos saber qué fue de Annie y su hijo producto del amor con Finnick. Sin embargo, lo que todos los pedíamos a gritos era una precuela, el relato completo del Segundo Vasallaje de los 25: los juegos en los que participó Haymitch.

tendremos que esperar por otro libre para conocer la historia de Haymitch

Si se hubiesen corrido apuestas sobre el contenido del nuevo libro, todos habríamos perdido porque ni lo uno ni lo otro. La nueva historia en la saga The Hunger Games, sí es una precuela, pero no tendrá como protagonista al borracho consentido, sino a Snow, el presidente del olor a  rosas y sangre.

The Hunger Games: the Ballad Of Songbirds And Snakes

The Hunger Games: The Ballad Of Songbirds And Snakes explorará la juventud del presidente Snow

La nueva entrega, cuyo título es Balada de pájaros cantores y serpientes, nos mostrará una faceta del presidente Snow que no conocíamos: imponente y controlador (y envenenador de enemigos). Esta vez, lo veremos como el mentor de un tributo. Pero no de cualquier tributo, sino de aquellos que representan al Distrito 12, el distrito más pobre.

The Hunger Games: The Ballad Of Songbirds And Snakes

Coriolanus Snow, de 18 años, deberá llevar a la gloria al Distrito 12 en la décima edición de los juegos ¿lo logrará? ¿Será éste el primer Vencedor de este distrito? ¿La familia Snow se hará con el poder absoluto de Panem después de estos juegos?

The Hunger Games estrena nuevo libro

Las respuestas a éstas y un montón de preguntas más que no sabías que tenías (cómo por ejemplo ¿habrá adaptación de éste libro?) las encontrarás el próximo 19 de mayo en tu librería de confianza. Recuerda pedir tu ejemplar en línea con entrega a domicilio o comprar tu ejemplar en edición digital para mantener la sana distancia. Puedes aprovechar para quedarte en casa y devorarte esta novela.

Comentarios

comments