El multiplayer de The Last of Us Part 2 es de lo más demandado por los fans incluso desde antes de que saliera el juego. El director del título nos aseguró que ya no tardará en llegar, pero ¿qué podemos esperar de esta modalidad?

Gracias a todos los maravillosos fans por un increible #TheLastOfUsDay Su positividad y amor es increiblemente inspiradora. Oh… y sobre esa otra cosa… Sean pacientes. Valdrá la pena <3

Algo tan grande que no cabía en el juego

Ellie The Last of Us Part 2

Entre la información confirmada que poco a poco nos ha llegado desde hace unos años, tenemos quizás la pieza más importante para comenzar a especular. Según Neil Druckmann, el modo mutijugador era “tan grande” que no entraba en el lanzamiento oficial. ¿A qué se refirió con esto?

Podemos hablar desde el término literal hasta lo más alocado. Por grande quizás se refería al tamaño en datos de la modalidad, el cual era demasiado y quisieron sacarlo más adelante como un lanzamiento separado. Algo similar sucedió con Resident Evil Resistance, un título standalone que no tiene nada que ver con Resident Evil 3 (ambos son descargas independientes).

Otra suposición es que la capacidad de gente jugando en línea sería inmensa y los servidores no estaban listos en lanzamiento. Siendo la conexión el punto más importante de una modalidad de este tipo, quizás Naughty Dog quería prepararse con más tiempo y de esta manera evitar catástrofes.

Así se jugaba el primer título:

Por último y quizás más interesante está la posibilidad de una modalidad que romperá la barrerá que conocemos con algo completamente nuevo. La compañía se está tomando su tiempo y el director aseguró que valdrá la pena. Tomando en cuenta la excelente reputación de Naughty Dog en años recientes, no me sorprendería ver algo que nos deje boquiabiertos.

Si bien la historia del título causó mucha polémica, jugar en línea siempre es otra experiencia y no dudo que la compañía ya tomó en cuenta después del lanzamiento el pasado mes de junio.

Pistas que nos deja el juego

Ellie The Last of Us Part 2

Entraré en SPOILERS mayores en este apartado, así que si aún no has jugado The Last of Us Part 2, mejor salta hasta la siguiente sección.

Dentro de la historia vemos a varios grupos armados: Jackson, WLF, los Scars y uno más cerca del final del juego. Si a eso le sumamos que el multijugador del primer título también se jugaba bajo esta primicia, posiblemente veremos algo del mismo estilo.

Otro punto clave dentro del juego fue en la parte donde se desata la guerra definitiva entre la WLF y los Scars. Si a dicha escena le das el toque multijugador, podrías terminar con un battle royale.

¿Un battle royale de The Last of Us Part 2? ¡Imposible!

Pues no tanto. Viendo el enorme éxito que ha tenido el género al mezclarse con shooters e incluso otros formatos (Fall Guys: Ultimate Knockout), creo que no deberíamos descartar tan fácilmente la posibilidad. Es más, quedaría bien con el “modo tan grande que no cabía” que dijeron hace tiempo.

Por último, se me ocurrió la posibilidad de incluir el cambio de bandos como una mecánica interesante. A lo largo del juego vemos a varios personajes tener ideologías que tienen uno o varios giros en distintos puntos de la trama. Si bien la determinación de Ellie y otros es un factor clave en la historia, también podemos observar arrepentimiento e incluso el perdón como temas fuertes. Es algo muy alocado, ¿pero no te gustaría ver algo parecido?

¿Y cuándo sale el multiplayer de The Last of Us Part 2?

The Last of Us

¡Seguimos sin fecha de lanzamiento! Pero no te desesperes, está más que confirmado y muy probablemente veremos algo antes de que termine el año.

The Last of Us day

En otro punto y por si no te enteraste, Naughty Dog recientemente celebró The Last of Us Day con temas y avatares gratuitos para tu PlayStation 4. Estos objetos normalmente tienen un precio —bajo, pero definitivamente no gratis— y hoy es tu última oportunidad para descargarlos.

¿Sabías que originalmente se llamaba Outbreak Day y fue cambiado debido a la pandemia que estamos viviendo en todo el mundo? Lo que menos queremos es ver publicidad aprovechándose de esta lamentable situación que ha afectado a millones y la compañía decidió simplemente cambiar el nombre.

En fin, entra aquí y consigue tus regalos antes de que se termine el día.

¿Cómo te imaginas el multiplayer de The Last of Us Part 2? ¡Esperemos que ya no tarden demasiado en mostrarnos un tráiler!

Fuente

Comentarios

comments