The Pokémon Company dio a conocer su estado de ventas correspondiente al 2020 el cual presentó un nivel de ventas y utilidades que bien podría romper récords.

Todo esto se reveló a través de Kanpo, el diario oficial del gobierno japonés donde se detalló que la compañía tuvo un total en ventas por 1.1 mil millones de dólares en su ejercicio del 2020.

ASU MAKINA

En años pasados The Pokemon Co. ha sido hermético con el diario del gobierno en relación a los números de sus utilidades a los cuales la compañía suma el reporte de 254 millones de dólares en utilidades brutas con lo cual terminó el 2020 con 170 millones de dólares en utilidades netas.

Si lo comparamos con las utilidades netas del año pasado, la compañía tuvo un incremento del 21.2%.

Entrada a la oficinas de The Pokemon Company

Pokémon sigue generando dinero, mucho dinero

Cabe mencionar que esos 1.1 mil millones de dólares en ventas no incluye lo recaudado por ventas de productos con licencia como es el caso de juguetes o ropa.

Esto puede generar cierta confusión a la hora de buscar números de ventas ya que no se separa a The Pokemon Company de toda la franquicia, siendo que en el papel son cosas algo diferentes.

The Pokemon Company es una empresa privada de la cual Nintendo, Game Freak y Creatures Inc. Son Co-propietarios y su principal función es la administración de la franquicia. Mientras que Game Freak maneja la entrega de los videojuegos y Creatures Inc produce el juego de cartas coleccionables.

Así mismo, maneja la línea de Centros Pokémon en Japón, también es quien da luz verde a las licencias para venta mercancía por parte de terceros.

Pokémon Center
Centro Pokémon en Akihabara

Por si fuera poco también son dueños parciales de Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon Go y de otras compañías encargadas de la fabricación o venta de productos relacionados a los monstruos de bolsillo.

Así que a pesar de que el primer videojuego de la franquicia tiene más de 25 años desde que vió la luz, esto nos demuestra que Pocketto Monsuta está mas vigente en el mercado que nunca y todo indica que así seguirá un buen rato.

Comentarios

comments