Como todos saben este año comenzó con el estreno de la segunda temporada de The Promised Neverland, la cual fue muy esperada después del éxito de la primera y del final de su manga.

Esta semana, la serie causo un poco de escandalo entre sus fans debido al tan esperado capítulo cuatro donde se daría comienzo con uno de los mejores arcos de la historia, pues resulta que tuvo un cambio algo drástico respecto a la obra original.

A continuación comenzaremos con los SPOILERS si es que no terminaron de leer el manga te invitamos a detener tu lectura.

Justo al final del capítulo numero tres de esta segunda temporada muchos comenzaron a sacar conclusiones debido a que en la escena donde los niños llegan por primera vez al refugio todos estaban a punto de gritar porque verían por primera vez animado a Yugo… Pero eso no sucedió.

¿Quién es Yugo?

Yugo es un personaje muy importante que aparece justo cuando el grupo de Emma llega a la ubicación siguiente cuando Mujica y Sonju los ayudan a salir del bosque. Este nuevo lugar es un refugio que el mismo William Minerva había construido para que aquellos niños que lograrán escapar pudieran usarlo durante su travesía.

Yugo cuenta que es un prófugo al igual que ellos pero el viene de la granja de Glory Bell igualmente que Grace Field es una granja premium.

El cambio comienza justo en la parte en la que al llegar todos, comienzan a caminar sigilosamente y Emma abre la puerta al escuchar a alguien, algo que no sucedió en la versión animada en la que Emma abre la puerta, por ser la última en el pasillo.

En la obra original, justo al abrir la puerta, el grupo es recibido por Yugo quien habitaba este refugio, mientras que en el anime encuentran una habitación con los monitores, una taza y comida putrefacta.

Como afecta la eliminación de Yugo al rumbo de The Promised Neverland

1- Yugo es un personaje muy importante porque es con quién los niños de Grace Field comenzarán a involucrarse con mas personajes importantes. Yugo se volvió su primer figura paterna.

A pesar del peligro que Yugo representa en un principio, los niños lo ayudaran a recuperar la humanidad, después de haber sufrido la perdida de todos sus compañeros y de jamás conseguir su objetivo de escapar al mundo humano.

2- El llegar al refugio significa para el grupo de niños, un poco de paz, tanta que no sabemos lo cruel que será la siguiente parte. Es tan importante tener ese cambio de ritmo porque se vuelve benéfico para el desarrollo de la historia, que te empuja a adentrarte mas y quieras saber lo que sigue.

Yugo en este punto comienza a enseñarles a usar armas para poder defenderse de los demonios y matarlos. En el anime, cambiaron el cuarto de armas a uno completamente vacío, dando a entender que ésta parte dela historia será omitida.

3-Cambiaron la palabra “Poachers” de la pared donde los anteriores inquilinos en su desesperación escribieron (recordemos que Poachers es la manera de decir cazadores furtivos) y solo dejaron los nombres y la palabra “Help”.

Esto nos indica que la parte de Goldy Pond (parque de cacería de humanos secreto) será cambiada o borrada totalmente y esto tiene implicaciones muy importantes: no veríamos a los demás chicos que cooperaran con el grupo de Emma, no conoceríamos al grupo de Elite de demonios quienes son los poachers o cazadores furtivos, y la introducción de Lewis, que es un genio de los demonios, podría verse comprometida.

4- Si el anime omite toda esta parte, jamás veremos como Emma se quiebra al toparse con la dura y oscura realidad del mundo que deben enfrentar, siendo este momento el mas crucial para su madurez, volviéndose esta una de las cualidades mas grandes que tiene y el porque la vuelve la verdadera protagonista de la historia.

5- Si no logramos ver a Yugo es muy probable que tampoco lo hagamos con Lucas, otro personaje que tambien formo parte del grupo de Glorie Bell, al que Yugo dio por muerto, pero que sobrevive protegiendo a los niños que se encuentran en Goldie Pond para servir de juguetes.

Al perder a este personaje también perderemos parte del otro entrenamiento estratégico de Emma. Lucas la ayuda a encontrar el elevador que había construido Minerva, este los llevaría directo al mundo humano, ahí es donde el les revela que deben ir a “Los siete muros” lugar donde podrá reformular la promesa, así que ahora no sabemos como llegarán ahí.

6- En el episodio 4, vemos como tres soldados de “Elite” son vencidos con facilidad por solo unos niños, tan solo con flechas y sillas. En contraste, en el manga Yugo y Lucas se sacrifican por ellos y ellos mismos les dicen que esta batalla la deben pelear los adultos.

Aún así con el sacrificio de ambos, el soldado lider, Andrew —que es un cyborg—, logra sobrevivir solo para ser devorado por un demonio salvaje; esto ultimo también sucedió en la animación, pero en un solo episodio. Resumieron 60 capítulos del manga, del #52 al numero #112.

¿Por qué cambiar la historia de The Promised Neverland?

Realmente no sabemos el porque cambiaron el guion, ni porque dar este giro en la historia, suponemos que la clasificación del anime probablemente no permite mostrar ciertas cosas del manga, tal vez por su extrema violencia.

Ver a un grupo de niños armados matando a diestra y siniestra a los demonios, puede ser de repente muy fuerte para la clasificación que pretenden. De esta forma, eliminar a Yugo resultaría natural porque es el personaje quien los entrena para poder enfrentar el desafío de Goldie Pond donde sus antiguos compañeros perdieron la vida a manos del clan de demonios cazadores furtivos.

Es probable que este importante arco sea totalmente borrado del anime, porque no hay manera de introducir lo que sigue, sin pensar que aquí en adelante es donde los niños logran cosas inimaginables sobre todo Emma.

Esta parte del manga abarca aproximadamente 60 capítulos, tuvo las mejores ventas y gozó de muchísima popularidad en Japón, ¿imaginan que de 181 partes de la historia están prácticamente por deshacerse de la tercera parte? Se están pasando la obra por el arco del triunfo“.

Perderse todo lo que Yugo y Lucas implican para los niños es perder uno de los momentos mas valiosos de todo el proyecto, es perder aquello que los niños siempre necesitaron: unas figuras paternas.

Habrá que esperar que pasa en los nuevos episodios, pero todo apunta a que estos cambios seguirán sucediendo, solo falta ver que pasará con Norman, pero eso se verá cuando termine esta temporada.

¿Tú estás leyendo el manga? ¿Qué te parecen estos cambios?

Comentarios

comments