The Promised Neverland
Anime Artículos Featured

The promised Neverland, el coronavirus y la esperanza del mañana

The Promised Neverland

The Promised Neverland o por su nombre original Yakusoku no Neverland, es una creación de Kaiu Shirai publicada en español por Norma Editorial, cuenta con más de cinco millones de copias vendidas a nivel mundial, con la publicación de la animación en el 2019 y un total de 12 capítulos, se ha vuelto uno de los animes mas populares, nos presentan un grupo de chicos huérfanos que desde el principio se confrontan con una cruel y fuerte realidad.

Este Shonen de misterio nos presentan 3 personajes principales, 3 genios con grandes habilidades físicas, destreza y habilidad de aprendizaje sorprendente, Norman (el de la mente mas brillante), Ray (la enciclopedia andante) y Emma (la chica con reflejos monstruosos). Pero hay algo que destaca mas de ella, su tenacidad.

¿Qué les espera detrás del muro?

The Promised Neverland

Hemos tenido una historia llena de lucha desde el principio, estos combates psicológicos, que nos muestran la desesperación que se origina en el orfanato, no es obstáculo para estos chicos, pues su inteligencia y su persistencia a sobrevivir es mas fuerte que su miedo a la muerte, será que veremos más desesperación o encontrarán la esperanza a la que se han sujetado.

La capacidad de Emma para superar los obstáculos no solo es gracias a su inteligencia, esta construida por un amor tan grande por su familia que simplemente no puede darse por vencida.

A partir de aquí habrá spoilers de The promissed neverland.

Aquellos que ya se han adentrado al manga pueden ver, la fidelidad que comparte la historia con la animación y no solo eso la conexión con la vida real, ya que en uno de sus capítulos mas actuales, durante el capitulo 172 exactamente, pudimos ver el cameo donde se presento una imagen con el coronavirus.

En el desarrollo de la historia Emma se encuentra en una situación en donde tiene que enfrentar al líder del clan, para sorpresa de nosotros decide proponer una tregua mencionando que la humanidad ha salido de varias catástrofes, pero esta no fue la única sorpresa que nos llevamos.

The promised Neverland una inspiración a vivir.

Como se puede ver en una parte de la imagen esta escrito coronavirus en lo que parecen destrozos de un lugar y es así como Emma trae esperanzan para sus lectores.

Muchas personas actualmente están viviendo situaciones difíciles, perdiendo gente que aman y el mensaje que envía este tomo del manga es que es importante no perder la esperanza, por que sin esperanza no tenemos nada.

Esta tal vez no sea la primera vez que Emma nos enseña a mantenernos positivos, en esta historia en donde hay una lucha constante, ellos deciden adentrarse a un mundo desconocido, por el simple hecho de hacer algo para sobrevivir, un mundo que a pesar de la desesperación nos puede hacer mas fuertes, y nos impulsa a seguir buscando esperanza ese también es nuestro mundo.

The Promissed Neverland

Si, es cierto que no nos esperan monstruos que ansían devorar nuestros cerebros, pero, si caminamos por un mundo en el que no sabremos cuando saldrá uno. Si bien podrían haberse quedado “seguros” dentro de la granja, decidieron arriesgarse porque sobrevivir no es lo mismo que vivir.

No olvidemos las ultimas palabras de Krone, quien a pesar de ser una de las madres, fue una parte importante para el escape de los chicos y aun mas importante en la pieza que los llevaron al refugio:

“Mas les vale huir mocosos, son buenos jugando a las traes, ¿no?. Huyan, huyan, sobrevivan y ¡Destrocen este mundo asqueroso!”

Y esta no es la primera vez que vemos una historia en donde hay que romper los muros para poder ver el exterior, luchar contra monstruos que nos quieren vencer, ya que no solo en The promised Neverland pudimos ver algo parecido, en Shingeki no Kyojin también nos topamos con una realidad devastadora en donde para vivir sus sueños hay que salir.

Hay que romper nuestros muros y vivir, ustedes ¿Saltarán el muro?

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *