Por: Charly Zombie***

Antes de continuar con lo que será esta locura, si eres fanático de la WWE y tienes pensado ver por ti mismo este evento y haz esperado para que nadie te cuente, no has revisado redes sociales y quieres sorprenderte con este evento, porque lo vas a ver en la repetición

Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert !

FUERA DE INMEDIATO DE ESTE POST.

Al contrario, si ya te viste el evento, entonces te invito a que leas y compartas con la gente de El Vortex tu opinión sobre lo que fue el ELIMINATION CHAMBER 2013.  Así que ahí vamos:

EC_poster_large

El último pago por evento antes del show más grande de Lucha Libre y Entretenimiento Deportivo del mundo entero (aunque a algunos no les guste) WRESTLEMANIA; The Elimination Chamber 2013 estuvo lleno de sorpresas, decepciones y como siempre cosas que hicieron que deseásemos cambiar de canal o gritar de alegría y emoción. Pero antes expliquemos que es The Elimination Chamber para aquellos que no son fanáticos de este embrollo.

WWE-Elimination-Chamber-2013-599x406

The Elimination Chamber tuvo su debut el 17 de noviembre de 2002 en Survivor Series 2002 y fue creada esta idea por Eric Bishoff, Es una variación del Steel Cage Match y del Hell in a Cell Match, este ring está cubierto por una estructura de cadenas y vigas, pero es circular, en ella se alojan cuatro cámaras internas las cuales se abren desde el exterior para dejar salir a un participante que se encuentra esperando su turno. El metal es negro y las cámaras están hechas con cristal a prueba de balas.

La lucha es para 6 estrellas, dos empiezan fuera de las cámaras, pero dentro de la estructura cerrada por candados y los otros cuatro en las cámaras esperando su turno. Después de un determinado tiempo una cámara es abierta al azar y un luchador es adherido a los otros competidores y esto continúa hasta que todos los competidores son liberados. Los luchadores son eliminados vía conteo de tres o por rendición, a menudo hay luchadores eliminados antes de que salgan todos y el ganador es el hombre que ha sobrevivido sin ser eliminado.

Elimination-Chamber-1285142Así se ve The Elimination Chamber. La verdad que si impone la estructura esa

Con todo este rollo explicado, vamos a lo que fue The Elimination Chamber 2013:

20130211_light_matches_cesaro_miz_homepage.0_standard_352.0

WWE United States Championship Match: Antonio Cesaro vs. The Miz.

Una de las sorpresas de la noche: es verdad que Antonio Cesaro es un personaje aburrido y que no tiene el carisma que tiene por ejemplo un Jericho o hasta el mismo Miz, sin embargo su desempeño en el ring y la forma en como se ha convertido en uno de los mejores rudos de la WWE, lo hacen sin duda merecedor de ser el campeón de los Estados Unidos de la WWE. Honestamente pensé que perdería su campeonato. Estaba equivocado.

kaitly11

WWE Divas Championship Match: Kaitlyn vs. Tamina Snuka.

En esta ocasión si tuvimos lucha de divas, y si bien estas luchas por lo general son aburridas y las chicas raramente muestran destreza o indicios de saber aunque sea un poco de lucha libre, en esta ocasión el desempeño de ambas divas fue muy bueno, sobre todo de Kaitlyn que poco a poco está demostrando que es más que un rostro bonito, ella sabe aplicar una llave o dos, de verdad. El resultado, Kaitlyn sigue siendo la campeona de las Divas.

Elimination-Chamber-2013-Shield-vs-John-Cena-Ryback-Sheamus

The Shield (Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns) vs. Ryback, Sheamus y John Cena.

 Una de las luchas que casi estaban seguros, todos, que ganarían las súper estrellas, sin embargo el grupo de The Shield, dio la sorpresa y se impuso ante los favoritos del público, situación que se agradece, ya que siempre es bien recibido que se nos sorprenda un poco y se nos saque de lo habitual y lo cotidiano en este tipo de espectáculos. Además los chicos de The Shield han empezado a demostrar que pueden medirse contra cualquier luchador del rooster de la WWE.

Elimination Chamber 3

WWE World Heavyweight Championship Match: Alberto del Río (con Ricardo Rodríguez) vs. The Big Show.

 Que puedo decir, Alberto siempre se roba el show (y no Dolph Ziggler) y sigue demostrando que la escuela de la lucha libre mexicana, siempre impone su estilo y lleva a sus discípulos a las altas esferas de los campeonatos de lucha libre del mundo. Y Alberto volvió a demostrar que tiene la calidad y el porte para ser el Campeon Peso Pesado de la WWE.  Alberto va como campeón a Wrestlemania.

oh_wrestling_youre_so_funny_24

 Hagamos una pausa para ver este bonito momento, que casi se compara con la WWE

SIGAMOS:

*

*

*

*

dczn8k

Elimination Chamber Match: Chris Jericho vs. Mark Henry vs. Randy Orton vs. Daniel Bryan vs. KANE vs. Jack Swagger (con Zeb Coulter) – ***El ganador enfrentará al Campeón Mundial Pesado en WWE WrestleMania 29**

Y llegamos a uno de los momentos cumbres de esta noche, The Elimination Chamber, que por sí sola es un entretenimiento completo el poder disfrutar de modalidades poco comunes dentro de WWE.

Esta lucha en particular tenía la poco usual característica de que cada uno de sus participantes tenía una probabilidad real y significativa de salir victorioso. Dos de los mejores luchadores del mundo iniciaron el combate y luego fueron acompañados por un renovado Jack Swagger, quién mostró un poderío físico que no se le veía desde sus tiempos en ECW. Kane fue el cuarto en entrar y su breve alianza con su compañero de equipo fue arruinada por un cada vez más heel Daniel Bryan. Randy Orton fue el quinto y finalmente Mark Henry apareció para destrozar a los demás competidores y eliminar a los campeones de parejas.

Al final  la victoria fue para Swagger, quién tiene un boleto dorado a Wrestlemania. Esto sí que fue totalmente sorpresivo.

 INGSkhXlUHs_original

WWE Championship Match: The Rock vs. CM Punk (con Paul Heyman)

Y llegamos al final de todo este show, la verdad es que para los fanáticos de CM Punk era el final de una era y aunque fue una buena lucha, pudimos apreciar de un excesivo llaveo para dejar descansar a The Rock, lo que deja en claro que ya no es el chico que se enfrentó en su momento a Stone Cold y que ya los años le pesan, a pesar de ser el campeón de la WWE. ¿El resultado?  El lógico, The Rock retiene el campeonato y se enfrentara (OTRA VEZ) contra John Cena en Wrestlamania.

EC13_Photo_158_display_imageY ahi vamos otra vez… supongo que ya no fue “UNA VEZ EN LA VIDA”  VERDAD?

 tumblr_mi6zd48tpA1rhvqn4o1_250

Hey!  Quieres ver Cena vs The Rock 2 ???????  —- How About NO! – lo mismo opino

Y bueno, ¿qué sigue?

Pues bueno, justo al otro día The Rock presentó el nuevo cinturón del campeón de la WWE en RAW:

new_wwe_title_closeup

 the-rock-campeonato

A lo cual solo tengo que decir:

tumblr_miga58ZofS1qdes2co1_250Esta fue mi reaccion al ver semejante atrocidad

 REALLY?????????????????

¿De verdad necesitamos un cambio de diseño de cinturón?

¿De verdad The Rock es tan importante como para crearle su propia marca de cinturón de la WWE?

Pues parece que sí, y por lo mientras les guste o no, tenemos nuevo diseño del cinturón de la WWE, cosa que seguro es tanto o más relevante que el descubrimiento de vida extraterrestre en otro planeta. O sea… WHATEVER!!!!

OMG, Who the Hell Cares

Que tenemos nuevo diseño del campeonato de la WWE …. OMG !!!!!!!!!!!!!!!!!! (who cares ¬¬ )

Y para no acabar con la bonita costumbre del final de estas notas de la WWE, aquí las divas para que no extrañen (si son ex divas, pero eso a quien le importa)

20120105_bib_divas_cTenemos aqui a: Natalia – Beth Phoenix – The Bella Twins – Eve y Kelly Kelly

Comentarios

comments