Las películas de Estudio Ghibli están tan bien realizadas y sus paisajes llegan a lucir tan reales, que una fantasía común entre los frikis es que dichos lugares sean reales… Pues bien, ahora ese deseo se volverá realidad e incluso podremos ir ahí.

La prefectura de Aichi, lugar en el que está siendo construido el parque temático: Ghibli Park, anuncio este miércoles que estaban comenzando la construcción de varios espacios.

Ghibli; de la pantalla al mundo real

Como es costumbre en este tipo de parques, Ghibli Park tendrá varias zonas, cada una dedicada a diferentes propiedades intelectuales del estudio.

Los trabajos de Construcción empezaron desde 2019 y durará 2 o 3 años más, en los que la prefectura ha presupuestado un equivalente a 280 millones de dólares para las construcciones y 30 millones de dólares destinados a los procesos de diseño y planificación.

Entre las areas que han sido anunciadas y mostradas en unas imágenes conceptuales destacan zonas dedicadas a “Mi Vecino Totoro“, “La Princesa Mononoke“, “El Castillo en el Cielo“, “Kiki; entregas a domicilio” y su mas reciente producción Earwing y la bruja“.

Entre los artes mostrados podemos ver Dondoko Mori, un bosque inspirado en la adorable “Mi vecino Totoro”, tambien alcanzamos a ver una replica de la nave que tripulan Pazu y Sheeta en “El castillo en el cielo” que medirá 6.3 metros de largo y la casa de “Earwing y la bruja”.

¡2022 apresúrate a llegar!

Las secciones que se encontrarán abiertas para otoño del 2022 serán: Ghibli no Daisoko (el Gran Deposito de Ghibli) Seishun no Oka (inspirado en la película del: La colina de las amapolas) y la ya mencionada Dondoko Mori.

Las áreas que serán inauguradas el siguiente año serán las de Mononoke no Sato una pequeña villa vista en “La princesa Mononoke” y Majo no Tani, un área para brujitas que quieren sentirse en la ciudad de “Kiki entregas a domicilio”.

La corporación Kajima es la constructora encargada de las 3 primeras obras dentro de un espacio de 200 hectáreas en el Expo-Park de Aichi que se abrieron en Julio 2020.

Este espacio ya contaba desde 2005 con la replica de la casa de Mei y Satsuki con una exhibición que duro desde 2008 hasta 2015.

Supervisando todo

La prefectura apunta a recibir visitantes tanto extranjeros como locales y el mismísimo Estudio Ghibli se ha mantenido muy al pendiente de las operaciones.

Así como las películas de Ghibli siempre buscan inculcarnos un respeto y cariño a la naturaleza, el desarrollo del parque no ha causado daños en los alrededores.

Se espera recibir cerca de un millón de personas para las primeras 3 áreas que se inaugurarán y calculan que después incluso esperan recibir 1.8 millones de visitantes en los siguientes años.

Esta no es la única atracción que el famoso estudio tiene basado en su trabajo; cuenta desde hace varios años con el Museo Ghibli en Mitaka, donde también se encuentran algunos de los primeros diseños que se hicieron de muchas de sus producciones, además de contar con espacios interactivos y un pequeño cine en el cual se pueden ver varios cortometrajes únicos producidos por Miyazaki-sensei.

Este nuevo espacio aún se encuentra en construcción, sin embargo ha mantenido muy atentos a todos los fans del estudio.

Fans de Ghibli tanto chicos como grandes que por fin podrán viajar a sus espacios favoritos vistos en estos clásicos de la animación… ¡Tiembla Disney!

Comentarios

comments