Una joven de 18 años murió y otro de 19 años resultó gravemente herido tras un tiroteo dentro de un complejo de cines en California la noche del lunes 26 de julio durante una función de la cinta The Forever Purge (La Purga por siempre).

Según información de The Hollywood Reporter, la policía atendió un llamado de emergencia a las 11:45 pm en el complejo de cines The Crossings. A su llegada, los agentes encontraron a un joven de 19 años herido y a la joven de 18 que murió en el lugar.

Según el medio estadounidense, el oficial Tobias Kouroubacalis, del Departamento de Policía de Corona, confirmó que el tiroteo tuvo lugar durante una función de la cinta The Forever Purge.

The Forever Purge o La Purga por siempre, es la quinta película de la franquicia distópica La Purga, cuyo tema central gira en torno a un día en el que todos los delitos, incluido el asesinato, se legalizan durante un período de 12 horas.

La Purga por Siempre’, otra película manchada por la tragedia

Estados Unidos tiene una lamentable y larga historia de tiroteos en espacios públicos a los que se les ha querido justificar culpando a diferentes fenómenos; desde el cine y la violencia en televisión hasta los videojuegos.

Hace casi una década, la masacre de Aurora en 2012 conmocionó al mundo entero y marcó el estreno la película The Dark Knight Rises como uno de los más tristes episodios del cine en la historia.

La Purga y Batman the dark knight rises
James Holmes, responsable de la matanza de Aurora, fue condenado a cadena perpetua en 2015.

Con un total de 12 muertos y 59 heridos, fue el mayor tiroteo masivo en la historia de los Estados Unidos hasta la masacre de la discoteca Pulse de Orlando en 2016.​

Hasta el momento el departamento de policía de Corona aún no ha realizado ningún arresto ni hay pistas claras del asesino. Se desconoce también si el móvil del crimen tiene algo que ver con la temática de la cinta La Purga por Siempre.

Comentarios

comments