Por Ziletai |

En esta segunda ocasión debo decir que el concierto fue mucho mejor, a pesar de que no se llenó el auditorio (fue muy pronto para que se llenara teniendo en cuenta que no hubo mucho tiempo entre uno y otro concierto) la Sinfonía fue de lo mejor, esta vez realizada por La Orquesta de las Américas, que he de decir mejoraron mucho lo que dejó a desear La Orquesta Sinfónica Nacional (que por ahí se equivocaron un par de veces).

LoZSotG01

Traída a nosotros nuevamente por Jasón Michael Paul y dirigida por Susie Benchasil Seiter nos volvieron a dar una probada del basto mundo de Zelda. Empezando por el Primer Acto que nos llevó a recorrer temas como ‘Overture’, ‘Link´s Awakening’, ‘Spirit Tracks’, ‘The Creation’, ‘The Ocarina of Time’ y ‘The Wind Waker’.

Así como el Segundo Acto en que se interpretaron ‘Gerudo Valley’, ‘The Twilight Princess’, ‘Time of The Falling Rain’ y que nos volvieron a regalar tres temas, ‘Dark World’, ‘Majora´s Mask’ y ‘A Link to the Past’.

LoZSotG04

También es de agradecer que nos hayan dado un panfleto con la información del evento y de sus integrantes. Como siempre los cosplays no faltaron y obviamente hubo miles de Link, una que otra princesa Zelda y un Majora entre otros.

Sería maravilloso que vendieran más variedad de souvenirs y que no se vean más feos que los que venden en la calle. Creo que si lo hicieran, se venderían mejor que los de afuera.

LoZSotG02

Esperemos que gracias a conciertos como estos se abra una brecha para traernos más interpretaciones sinfónicas de diferentes videojuegos, y porqué no, de series o películas, como alguna vez lo fue ‘Star Wars in Concert’ o como lo será ‘Distant World – Music From Final Fantasy’.

Ojala lo hayan disfrutado tanto como yo en esta segunda y mejorada edición.

Comentarios

comments