Alias, la Expo Reika 2014

AXLORD |

Como ya se está volviendo tradición, los pasados 17, 18 y 19 de Octubre me encontré una vez más pisando el territorio del centro de convenciones Tlatelolco, donde cada cierto tiempo nos reunimos para celebrar el ritual de la frikidez al que llamamos TNT. Para algunos es siempre lo mismo; para otros es fabulosamente lo mismo. Para mí, es un casi interminable desfile de cosplay tras cosplay tras cosplay.

Satsuki Kiryuin; Senketsu ver - Kill La Kill
Y a mí me encanta. A propósito, se me hace raro que nadie en Facebook esté hablando sobre esta chica.
¿Ya mencioné al cosplay? Adelante, puedes hacer click en la imagen y admirar mi trabajo de fotografía.te espero.
¿Ya mencioné al cosplay? Adelante, puedes hacer click en la imagen y admirar mi trabajo de fotografía. Te espero.

Pero no todo en TNT es cosplay. En esta edición 28, tuvimos a Crush 40, quienes componen música para los juegos de SEGA. Para aquellos que se pasearon por el gran salón, en la planta baja, tuvieron la oportunidad de escucharlos en vivo. En la planta alta tuvimos otros 3 escenarios, en los que se presentaron bandas de cover de j-rock, de intros de anime, de videojuegos, presentaciones de artes marciales, belly dance, vocalistas, grupos de K-pop dance cover (o sea, que bailan coreografías de grupos de pop koreano. Son muy buenos). Además de los salones de videojuegos, el área de softcombat y, me parece que vi una zona de gotcha… pero no me acerqué a ver, la verdad. En expo TNT hay atracciones para toda la diversidad que envuelve a la cultura popular alternativa, también llamada “friki”.

No, ella no es Reika. Pero ¿Acaso no es un chico muy guapo también?
No, ella no es Reika. Pero ¿Acaso no es ella un chico muy guapo también?

Sin embargo, el principal atractivo de esta edición no fueron los grandes grupos invitados, o las nuevas atracciones o las ganas de ver a tus cosplayers nacionales favoritos luciendo sus trajes espectaculares; ni siquiera la eliminatoria local para el selectivo del World Cosplay Summit (literalmente, congreso mundial del cosplay) que se realizó en esta edición. Desde muchas partes del país, y sólo para esta edición, TNT reunió a hordas y hordas de jovencitas que se dieron cita en el recinto para ver a una sola persona; a un único individuo que desde hace meses que se anunció su llegada, las ha tenido gritando de emoción y ahorrando su dinero para poder estar en contacto con su ídolo. No es un cantante de pop, ni siquiera un artista de cine. Se trata de la cosplayer japonesa, considerada la mejor crossplayer del mundo, cuyo nombre artístico es Reika.

Es curioso cómo se acabó la pila de mi cámara mientras hacía estas fotos. Como si retratara mi sentir.
Es curioso cómo se acabó la pila de mi cámara mientras hacía estas fotos. Como si retratara mi sentir.

¿Que tiene Reika que atrae tanto la atención de las jovencitas? “Es sólo una japonesa que se viste de hombre”, podrías pensar. Más allá de todo el esceptiscismo ante el hecho de que una mujer pueda ser mas guapo que tú, la verdad es que la presencia de Reika es impresionante. Una fan me dijo “Es que tiene la capacidad de ser idéntica al personaje”; y sí, su caracterización es asombrosa, sobre todo porque su peluca no parecía peluca, con todo y que era un color de pelo irreal; su maquillaje era todo parejo y la hacía ver varonil. Y con todo eso, con toda la fama internacional, con el título de “mejor crossplayer del mundo” (que me sorprende, porque aún no sabemos quién es el mejor cosplayer del mundo) y la horda de niñas gritonas que el mismo Justin Bieber envidiaría, Reika es una persona bastante aterrizada y sencilla; quien no tuvo reparos para firmar todos los autógrafos, recibir regalos de sus fans y hasta hacer poses extrañas con ellas para las fotos. Incluso, se sentaron a su lado en los grupales, se tomó selfies con ellas, entre otras cosas, que ya no me tocó presenciar. Hay que aplaudir la actitud siempre respetuosa de las fans, eso sí. Bueno, casi siempre.

No me tocó convivir con Reika o mirarla de cerca; sólo estoy hablando por lo que pude ver en el escenario. Lo cual tampoco fue mucho, porque a la mitad del sábado se me acabó la batería de mi cámara y ya no pude verla en acción en el grupal de Dynasty Warriors. Y el domingo, la congregación de personas en el escenario era de tal magnitud que me fue imposible acercarme lo suficiente para poner mi flash y tomar buenas fotos. Así que, no tengo fotos de Reika en su cosplay de Levi. Lo siento, reikalibers; tómenlo como mi casi venganza por casi tirar mi flash el viernes, en una selfie de Reika.

Y lo que sigue, el dia de muertos. Aunque ya se respiraba el espiritu festivo adentro de Tlatelolco.
Comentario aparte: me encanta el día de muertos; fue todo un placer respirar el espíritu festivo adentro de TNT.

Bien, aparte de todo el Reikafest, personalmente puedo decir que fue una muy buena TNT. Con todo y lo que la gente diga que siempre es lo mismo; y con el hecho de que todas las convenciones del país son lo mismo, nadie puede negar el hecho de que es en estos eventos, sea el que sea, donde podemos ver a la gente que conocemos de este medio. En mi particular caso, siempre es un gusto visitar el DF y ver a mis amigos cosplayers y al resto del staff de El Vortex.

Y, para finalizar, las fotos. Aún con mi limitante para las fotos del sábado y domingo, no me impidió regresar a mi rancho con más de 2 mil fotos del evento, las cuales podrás ver una selección de las mejores en la fanpage de El Vortex, cuando terminen de ser publicadas; y el resto en mi galería personal, cuyos enlaces podrás encontrar hasta el final de este artículo.

IMG_0436_D
¿Y las fotos, apá?

Sí, ya los veo que están ansiosos por lo que sigue. Los dejo entonces con lo que estoy seguro que vinieron a buscar en este artículo. ¡Las fotos de los cosplayers!

Fotografías exclusivas para El Vortex

Jaja, sólo bromeaba. Ya, ya, no se pongan violentos. Aquí están las fotos de Reika en TNT. Sírvanse.

Puedes ver el resto de las fotos (incluyendo más fotos de Reika) en los siguientes enlaces:

Facebook

Google+ Viernes

Google+ Sábado

Google+ Domingo

Comentarios

comments