YINAITEEN |

unnamed

Ya estamos en diciembre, un año más se nos pasó sentados detrás del monitor de la PC. Hoy les traigo noticias sobre uno de los animes más gozados por los amantes de los animes llenos de misterio, sangre y acción… Tokyo Ghoul. La primera temporada del anime consiste en 12 episodios, se estrenó el pasado 3 de julio en Japón. El manga – creado por Sui Ishida – se comenzó a publicar en la revista Weekly Young Jump en 2011, finalizando en el número 48 de este año de la revista de Shueisha, con un total de 14 tomos.

En Tokyo están ocurriendo asesinatos cometidos por lo que el gobierno denomina “Ghouls”, seres misteriosos con apariencia similar a la nuestra que se alimentan de carne humana. Nuestro protagonista Kaneki, vive forever alone y hay una chica que últimamente le gusta y desea invitarla a salir. Rize (la chica en cuestión) elegante, delicada y femenina; parece tan perfecta para él. Finalmente Kaneki reúne el valor para invitarla a salir, pero después de lo que parece la cita perfecta para nuestro protagonista, la verdad sale a la luz. Rize le ha tendido una trampa que hará que la vida de Kaneki cambie para siempre; le revela que en realidad ella es un Ghoul y él sólo es su cena, desafortunadamente no todo sale como ella lo ha planeado y lo que parece un “accidente” le quita la vida a Rize y Kaneki es llevado de emergencia al hospital.

Al despertar después de una operación que le “salvó” la vida, él nota de inmediato que algo no va bien, su gusto por la comida ha cambiado, no soporta su olor ni su sabor. El doctor, al ver sus graves heridas, decide trasplantarle un órgano de Rize a Kaneki, convirtiéndolo en una especie de híbrido (humano/ghoul). Así comienza la historia que se debate entre luchar por permanecer como humano o entregarse a su nuevo yo.

unnamed-1

Durante toda la trama, vemos a Kaneki debatir entre si entregarse a sus instintos o seguir reprimiendo quién es en realidad ahora. Las personas cambiamos nunca permanecemos iguales, cambian nuestras circunstancias, nuestros amigos, nuestra familia, cambiamos nosotros mismos; la idea infantil de aferrarte a tu “yo” del pasado en vez de enfrentarte y aceptar tu nueva existencia es parte del encanto de este anime/manga.

Si no has visto aun este anime, ¡¿qué esperas?!, es algo que no puedes dejar pasar antes que termine el año y si ya lo viste no seas spoiler a los que no lo han visto.

Cabe mencionar que hay noticias de que en enero del 2015 saldrá la segunda temporada de este fabuloso anime. Aquí les dejo el link del video promocional del nuevo manga Tokyo Ghoul.

Comentarios

comments