MR. MIKE MAYA|

Como ya contaba en una columna anterior, ésta es una época idónea para descansar y relajarse; ver anime para muchos puede ser una excelente alternativa, es por ello que hemos preparado un listado con nuestras recomendaciones (ésta es la primer parte). Ahora llegó el momento de la verdad, lo mejor de lo mejor, los animes con más expectación para la temporada navideña están aquí.

Puesto #5: K-ON!

k-on-pocky

De qué va: Un grupo de cuatro chicas de preparatoria están en busca de un club al cual unirse y el elegido será el club de música ligera. Mio en el bajo, Tsugumi en el teclado, Yui en la guitarra y Ritsu en la batería serán las encargadas de llevar la historia de la mano.

Por qué verla: Con un argumento tan simple, es muy buena mostrando la amistad entre los compañeros de escuela y más aún si forman una banda. Los capítulos suelen ser alegres, festivos y ligeros acompañados con una buena cantidad de música. Perfecta para recordar los tiempos entre amigos.

Puesto #4: Angel Beats!

Angel-beats_00352261

De qué va: Otanashi es un chico que despierta en un lugar donde nadie sabe bien qué sucede, todos son jóvenes y están en una constante lucha para vencer a Teshi y así desafiar a Dios. Poco a poco se revela que es una clase de limbo y todos los que se encuentran recuerdan sus trágicas vidas, excepto nuestro protagonista.

Por qué verla: Las relaciones que se van creando entre los personajes es la base de la serie, sus historias son bastante crudas y, sin duda, acentúan el tono del desarrollo. De los finales más controvertidos por muchos, ya que se presta a diversas interpretaciones – y además se dice que si no lloras con la escena final, no tienes corazón – es un anime no apto para sensibles, pero excelente para ver en estas fechas.

Puesto #3: Toradora

0E92BF6EE

De qué va: Aisaka Taiga es una chica pequeña, pero muy aguerrida que está enamorada de un chico; sin embargo, es tímida para expresarlo y obliga a Ryuji a ayudarla. Ryuji es todo lo contrario a Taiga pero igual tiene su corazoncito; no obstante, sus sentimientos van cambiando hacia la pequeña Taiga y ella también comenzará a ver con otros ojos a este delincuente.

Por qué verla: Para muchos, es considerada un clásico, es una típica comedia/romance entre dos personas totalmente opuestas que tratan de apoyarse el uno al otro. El secreto radica en lo bien llevado por la personalidad de Taiga, pues puede ser tan agresiva como lo requiera o puede sacrificar todo en favor del bien de otros. Sin duda, el especial de Navidad en esta serie la hace una pieza imperdible para la temporada.

Puesto #2: AnoHana

ano-hana-2

De qué va: Un grupo de amigos que se separó desde un largo tiempo, tendrá que volver a reunirse pues el integrante que ya no está entre ellos, tiene una última voluntad que sólo sus antiguos compañeros podrán realizar.

Por qué verla: Con una hermosa historia y con un final bastante agridulce, muchos considerarían evitarla en esta temporada, sin embargo la he colocado –y en un puesto bastante alto– pues evoca el recuerdo de aquellas personas que alguna vez nos acompañaron.

Puesto #1: Clannad

CLANNAD-clannad-13735145-1280-720

De qué va: Tomoya es un chico de secundaria, nunca ha sido especialmente dedicado, pues su familia está destrozada. Un día conoce a Nagisa una chica que cambiara todo su mundo. Durante su etapa escolar conocerá a muchas personas con sus propios problemas y se esforzaran para superar las peripecias que suceden. Con el tiempo se terminara enamorando de Nagisa y ella corresponderá este sentimiento, sin embargo la tragedia nunca abandonara la vida de Tomoya.

Por qué verla: Conocida como el anime que más personas ha hecho llorar, es una serie espacial para esta etapa del año, todos los sentimientos que exalta son repartidos a lo largo de todos sus capítulos con gran maestría, las relaciones de Tomoya y Nagisa con todas las demás historias son fundamentales para comprender la evolución que sufren. Por si fuera poco, cada uno de las sub-tramas tienen sus propios giros y personajes. Los desenlaces desgarradores y el confort que deja al final, es la opción perfecta para darle el primer puesto. Si algo puedo recomendar es tener los pañuelos cerca.

Y podría seguir nombrando más series para ver acostado con un buen chocolate, pero con estas 10 creo que tienen más que suficiente. Espero y disfruten mucho esta navidad de la manera que más les agrade. De parte de un servidor y amante de lo friki, les deseo felices fiestas.

Comentarios

comments