YANNEKORIN|

imagen destacada25

Les presentaré los que para mí fueron los animes que más sobresalieron en esta temporada de invierno 2016. Y disculpen si no encuentran el que fue su preferido.

5-Divine Gate

maxresdefault

Género: Sci-Fi, Fantasía, Acción

Episodios: 12

Este anime esta basado en un videojuego IOS producido por la compañía japonesa Acquire, que ha sido adaptado por el estudio de animación Pierrot.

Sinopsis: La Divine Gate es una puerta que al cruzarla hace realidad cualquier deseo y permite también conocer la verdad de cualquier suceso. Cuando se abrió por primera vez esa puerta, el mundo de los vivos, el paraíso y el inframundo quedaron conectados, creando caos y conflictos.  Así es como se formó el consejo mundial que se encarga de regresar la paz.

Y aquí entran los protagonistas, quienes son elegidos para que traten de llegar a la puerta, pero ellos no saben que en ese camino perderán a seres cercanos para obtener los requisitos necesarios, los cuales les darán acceso a tan ansiado destino.

La trama es algo complicada y podría resultar tediosa, pero es solo cuestión de entender las referencias que nos muestra y poner mucha atención ya que los argumentos son un poco complicados pero es cuestión de no distraerse y saber algo de cultura general.

Opening: “One Me Two Hearts”- Hitorie

4-Musaigen no Phantom World

Musaigen no Phantom World Windows 7 Themes (1)

Anime realizado por el estudio Kyoto Animation, que se basa en las novelas con el mismo nombre escritas por Shouchirou Hatano.

Género: Sobrenatural, Fantasía, Acción

Episodios: 13

Sinopsis: La historia muestra un futuro cercano en el que ver espíritus o espectros es algo común. Un chico llamado Haruhiko Ichijou está en una escuela especial donde estudian chicos y chicas con habilidades especiales, ahí conocerá a singulares chicas que se unirán al club de “caza espectros”, y enfrentarán un sin número de estas criaturas que terminarán con la tranquilidad del lugar que habitan.

znfXKlu

Anime con trama sencilla y común, pero con una estética impecable en los diseños de personajes, un poco de situaciones ecchi pero sin caer en lo vulgar.

Opening: “Niked Dive”- Screen Mode

3-Dimension W

Dimension-W-720x1014-1280x720

Este anime se basa en el manga de Yuji Iwahara del 2011, el cual es producido por el estudio Studio 3Hz en colaboración con Orange.

Género:  Seinen, Sci-Fi

Episodios: 12

Sinopsis: En el año 2071 los problemas energéticos han sido resueltos gracias a una red interdimensional de inductores o mejor conocidos como “bobinas”, que proporcionan energía de una fuente aparentemente infinita. Esta fuente es la Dimension W, una cuarta dimensión que existe más allá de las dimensiones X, Y y Z.

En este mundo, las bobinas “ilegales” ofrecen poderes que la policía intenta contrarrestar ya que si no, pueden provocar daños irreversibles debido a que no hay manera de controlarlas si pierden el control. Enfrentarse a estas bobinas es el trabajo del Kyouma, quien detesta todo lo que tenga que ver con esos artefactos debido a su pasado, pero lo que no sabe es que conocerá a la androide Mira, creando una amistad con conflictos, pero que ambos aprenderán a sobrellevar.

Este anime nos recuerda un poco a Kekkai Sensen (por lo de las dimensiones), solo que aquí no hay criaturas de otras dimensiones sino algo más tecnológico, también cuenta con diseños impecables, mucha acción, pero sobretodo cuando conozcan a la hermosa Mira caerán rendidos a sus pies ya que es muy poderosa, pero a la vez tierna e ingenua.

Dimension-W

Opening: “Genesis”-  Stereo Dive Foundation

2-Schwarzesmarken

news_pLbT2JPnc9VKMrK

Este anime es un spinoff  de Muv-Luv Alternative: Total Eclipse que se transmitió en 2012 la cual fue sustituida por Muv-Luv Schwarzesmarken, una serie de novelas ligeras escrita por Hirochi Uchida y Kouki Yoshimune con ilustraciones de CARNELIAN y los estudios encargados de esta nueva animación son Ixtl y Liden Films.

Género:  Militar, Sci-Fi, Mecha, Drama, Acción

Episodios: 12

Sinopsis: Esta historia se lleva a cabo en el año 1983 en Alemania, donde el escuadrón 666 TSF Schwarzes Marken del ejercito alemán, el cual es una fuerza especial dedicad a exterminar a los BETA que han invadido el planeta. Pero el país se encuentra dividido en dos y esto crea diversos conflictos entre escuadrones sobre todo cuando deben unirse y pelear juntos, provocando traiciones y desconfianza entre miembros de un mismo bando.

Buena imagen de los personajes y animación, posiblemente esperan ver algo parecido a Terraformars por las batallas, pero en si este anime se enfoca mas en las historias personales que deben sobrellevar los personajes durante las batallas, lleva una buena línea dramática, ya que hay situaciones que provocan suspenso y muestra el peor lado del ser humano, un lado traicionero y malintencionado.

Schwarzesmarken

El segundo mejor Opening de la temporada: “White Forces”- fripSide

1-Boku Dake Ga Inai Machi

maxr

Del manga de Kei Sanbe, el estudio A-1 Pictures  se encargó de la adaptación animada que también ya cuenta con un live-action.

Género:  Seinen, Psicológico, Sobrenatural, Drama

Episodios: 12

Sinopsis: Este anime cuenta la historia de Satoru Fujinuma, quien en su vida actual es un dibujante de manga que no tiene éxito en lo que hace, pero que sufre de un fenómeno que él llama “resucitación”, el cual provoca que esté en una situación de peligro y desaparece cuando cambia la situación. Él tratará de cambiar su futuro salvando la vida de gente cercana al resolver un caso en el que se vieron involucrados sus compañeros de escuela durante su infancia .

Este anime ha sido el mejor de la temporada, gracias a su historia, dramatismo y la capacidad de atraparte con sus momentos de suspenso, ya que cada episodio te deja con ganas de seguirlo viendo porque no deja nada a la imaginación. Entre la buena animación, estilo de personajes y la música es la recomendación número uno de esta temporada de invierno 2016.thumb-350-680474

El mejor Opening de la temporada: Re: Re – Asian Kungfu Generation

Comentarios

comments