MARIAN CASABLANCAS |

watch_dogs_vrtx

Buenas noticias para el mundo gamer; el día de hoy la empresa desarrolladora de videojuegos Ubisoft ha dado a conocer que tras más de cinco años de trabajo en el desarrollo de Watch Dogs, el juego está terminado.

De acuerdo con una publicación en el blog de la compañía, escrita por el gerente de comunicaciones Gary Steinman, se da por concluido el trabajo que comenzó en 2009.

Watch Dogs está terminado y está en el camino correcto para su lanzamiento mundial el 27 de mayo de 2014.”

Este videojuego había sido programado anteriormente para el mes de noviembre del año pasado, pero fue retrasado hasta la primavera de este año. Esta decisión fue descrita por la empresa como “muy intensa”, aunque con este retraso Ubisoft aseguró que el juego sería mejor realizado por parte del desarrollador Ubisoft Montreal.

watch-dogs-art-desktop-hd-photo

Esta semana se dio a conocer que las versiones de Xbox One y de PlayStation 4 de Watch Dogs no funcionarán a 1080p y 60 fotogramas por segundo, a pesar de haber indicado lo contrario. La realidad es que la versión de PlayStation 4 funcionará a 900p y la versión de Xbox One funcionará a 792P y 30fps.

Jonathan Morin, director creativo del juego, habla al respecto de estos cambios:

“La resolución es un número, al igual que los fotogramas por segundo son un número. Todos esos números son aspectos válidos para hacer juegos […] Pero hay que tomar decisiones acerca de la experiencia que se desea entregar. En nuestro caso, el dinamismo lo es todo. La exploración y expresión son todo. ¿Quieren tener un fotograma por segundo constante, pero también quieren tener dinamismo en el núcleo de la experiencia? Lo mismo pasa con la resolución”.

Watch Dogs estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, la versión para Wii U tendrá su lanzamiento posteriormente.

Comentarios

comments