Si practicas el fino arte del streaming en Twitch, es probable que recientemente hayas recibido una reclamación por copyright (DMCA). Esto comenzó a propagarse con mayor fuerza desde la cuarentena, ¡pero no te alarmes! Aquí te diremos cómo lidiar con la situación.

¿Qué está pasando en Twitch? ¿Por qué surgió el problema de repente?

Las faltas al copyright con contenido publicado en la red no son nada novedoso; si usas material que no te pertenece y sin permiso del autor original, estás infringiendo una ley.

Sin embargo, la sorpresa estos últimos días se dio en Twitch debido a que la plataforma suele ser más transparente con la situación. Esto provocó la confianza de muchos streamers en acompañar sus metrajes con audios y videos ajenos a ellos y por mucho tiempo no hubo problema… Hasta ahora.

Acostúmbrate a ésta imagen, la verás seguido.

¿Por qué está pasando esto?

Debido a la cuarentena en varios países del mundo, muchas celebridades han comenzado a realizar transmisiones en vivo (Twitch, Youtube, Facebook, etc.). Como dueños de su propio material, estas personas comenzaron a reclamar sus derechos con mayor fuerza en dichas plataformas, especialmente las disqueras que no aprobaron el uso de sus canciones.

Al encontrar este material, Twitch es notificado y entonces la plataforma envía un aviso al usuario que luce así:

Twitch aviso

Estos avisos son diferentes al resto ya que no se borran de tu historial. Si llegas a tener tres de éstos, Twitch no tendrá otra opción más que cerrar permanentemente tu cuenta. No hay apelación ni prórroga, razón por la cual comenzó el pánico entre streamers.

¿Cómo evito que cierren mi cuenta?

Los streamers más antiguos no pueden simplemente revisar cada video en su canal y borrar cualquier material con copyright, pero lamentablemente Twitch está atado de manos tanto como nosotros en esta situación.

Afortunadamente, el problema únicamente abarca del 2017 al 2019. Puedes empezar descartando cualquier material que no entre en este período. Por su parte, Twitch está en discusiones para facilitarnos la tarea; una nueva herramienta llegaría como caída del cielo en estos momentos.

Lo sentimos, tendrás que despedirte de tus clips bailando las canciones de moda

Fuera de eso, tendrás que revisar todo tu material y borrar del canal cualquier video que use material con derechos de autor. Toma una cierta preferencia hacia la música de fondo, ya que son las disqueras las que más se metieron en este asunto.

El problema del copyright no afectará a todos en Twitch

Antes de que entres en pánico y te pongas a borrar todo, recuerda que son muchos más streamers de los que podrían monitorear, incluso en largos períodos de tiempo.

Si no has recibido un aviso por parte de Twitch, quiere decir que estás limpio o aún no han dado con tu canal. Obviamente mientras más popular seas, las posibilidades de que revisen tu material son mayores.

NANI!?

Lo más importante es que estés al tanto del problema de copyright en Twitch y actúes con inteligencia si llegas a recibir la notificación. Comienza por organizar tu canal y poco a poco revisar tu contenido para salir lo más ileso posible de la situación.

Los servicios de streaming llegaron para quedarse. Recordemos que todos debemos apegarnos a ciertas reglas y cuidados si pensamos transmitir en vivo o publicar contenido en internet.

Fuente

Comentarios

comments