Es bien sabido que Twitch, una de las plataformas mas grandes dedicadas al streaming, es sumamente estricta con lo que es mostrado por sus usuarios. No le tiembla la mano a la hora de banear a quien rompa las reglas. Pero no solo se limita a la gente, también a los juegos.

Aunque la plataforma no es exclusivamente para transmisiones de gameplays, ya que se hacen transmisiones de muchos otros ámbitos, si que es el contenido principal del sitio.

Precisamente por esto y por el cuidado que tiene Twitch con lo que se transmite en su plataforma, es que hay muchos juegos prohibidos en la misma. Aquí en El Vortex te contamos sobre 6 de ellos.

Grezzo 2

Grezzo 2, de Los pestados de Twitch

Grezzo es una modificación completa de Doom, desarrollado por Nicola Piro a principios de los 2000. En este juego tomamos el papel de Piro (¿self-insert?¿Dónde?), un granjero pagano que harto del catolicismo decide protestar masacrando a quien se le ponga en frente.

En su momento recibió bastante atención debido a lo blasfemo que resultaba el título, literalmente la meta final era asesinar a Jesús bebé para evitar el nacimiento del catolicismo. Incluso en cierto momento del juego podías matar a Dios en persona.

Grezzo 2, de Los pestados de Twitch
Si parece hecho por un niño de 12 años, es porque lo fue.

Eso sin mencionar la cantidad exagerada de violencia gratuita que incluía el juego: podías matar a quien se te pusiera enfrente con una cantidad simplemente absurda de armas.

Aunque esto ya resultaba bastante irrisorio, Twitch no lo vio de esta manera y en 2015 lo agregó a la lista negra de Twitch.

En teoría también fue baneada su primera parte, llamada Grezzo, pero en realidad , ésta nunca fue liberada al público ya que contenía muchos chistes y situaciones locales que solo eran reconocibles para el círculo cercano de Piro en sus años de secundaria.

Dramatical Murder

Dramatical Murder: Los Apestados de Twitch

Dramatical Murder pertenece al clásico genero de las visual novels: juegos donde la historia es el principal enfoque y donde solo vemos ilustraciones y con suerte actuaciones de voz que complementan la historia que vamos leyendo.

El juego en cuestión es una novela yaoi, en el que tomamos el papel de Aoba, quien después de jugar a Rhyme, un popular juego de realidad virtual, empieza a experimentar sucesos extraños en su vida en los que conocerá a una amplia variedad sujetos.

Dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del juego, puedes terminar con distintos finales tanto buenos como malos, lo que dependerá enteramente de la ruta de personaje que elijas.

Resultado de imagen para good ending ending dramatical murder
Cómo los finales malos están bien pasados de rosca, mejor les dejo este bonito good ending. Aprécienlo.

Lo que consiguió que Dramatical Murder entrara a los apestados de Twitch fue lo drásticos que pueden ser sus finales, que aparte de tener contenido sexual, muchas veces llegaba al grado de ser ero gore, con Aoba sufriendo heridas y siendo gravemente lastimado en el proceso.

En su momento fue bastante famoso, incluso recibió una adaptación al anime que consta de 12 capítulos y una OVA.

RapeLay

Resultado de imagen para rapelay wallpaper

Illusion es una compañía que se dedica a hacer juegos Eroge, normalmente combinados con otros géneros. Pero un día, algún enfermito de la compañía pensó que era buena idea hacer un juego que trate sobre violación y algún directivo pensó que seria buena idea realizarlo.

En RapeLay encarnas a un acosador que acecha a una madre y a sus dos hijas con el objetivo de abusar de ellas.

Si el objetivo de la compañía era llamar la atención le salió bastante bien la jugada: un par de años después de su salida al mercado, el juego recibió bastante atención no solo del público gamer sino de todo el mundo, gracias a su controversial premisa.

Creo que el porqué fue vetado de Twitch está bastante claro.

The Guy Game

Resultado de imagen para The Guy Game wallpaper

The Guy Game era un juego de trivia… Supuestamente. Realmente, solo era una excusa para ver a mujeres con poca o nada de ropa.

En teoría, estos videos eran una recompensa para cada pregunta contestada correctamente, las cuales eran cerca de mil y estaban divididas en 20 capítulos, que representarían los niveles.

Esto ya es suficiente para clasificar al juego como una porno con pasos extra, y aún más que suficiente para ponerlo entre la lista de indeseables en Twitch.

Resultado de imagen para the guy game 17 year old picture
Si, esto era todo el juego

Pero hay cierta cuestión que lo hace aún peor. En su primer lanzamiento, The Guy Game contaba entre sus variadas modelos con una chica que, para el momento de su participación en las grabaciones del juego era menor de edad. Dudamos que Twitch quiera eso en sus transmisiones.

Second Life

Los Apestados de Twitch: Second Life

El nombre lo dice bastante claro. Second Life es un MMO donde puedes vivir una vida virtual, similar a lo que hoy en día conocemos como VR Chat, que tuvo un boom gracias a las hilarantes situaciones que se podían encontrar dentro del juego.

En Second Life, los usuarios pueden hacer una gran variedad de cosas en un mundo virtual mediante un avatar. Desde personalizar y elegir el avatar que quieras, hasta ofrecer un servicio por el que quieras que te paguen con la moneda del juego.

Los jugadores también pueden tener sus propios mundos. El “pero” aquí es que estos mundos tienen tal libertad a la hora de ser creados que permiten crear ciertas cosas bastante subidas de tono.

Resultado de imagen para second life sex workers
Second Life termino siendo un escape para muchos fetichistas que no podían mostrar sus gustos en el mundo real.

Hay de todo: desde mundos dedicados a películas de terror, el submundo del gore o hasta mundos llenos de orgías y de trabajadoras sexuales virtuales… Es como Disneylandia para pervertidos.

La libertad que ofrecía el titulo era tal que hubo un escándalo debido a que un avatar adulto y otro con la forma de un niño mantuvieron relaciones sexuales dentro del juego, cosa que causó bastante alboroto.

Aunque en Second Life también hay comunidades bastante sanas y actividades mucho más relajadas como el simple hecho de que muchos usuarios tengan una familia virtual, el contenido que Second Life tiene el potencial de albergar lo puso en la lista de los apestados de Twitch.

Resultado de imagen para second life family

Yandere Simulator

Hubo un tiempo donde los “simuladores” eran el pan de cada día, sobre todo en YouTube, donde los youtubers mas famosos subían este tipo de títulos a cada rato. Yandere Simulator también fue uno de los afortunados elegidos.

Resultado de imagen para yandere simulator

En este titulo controlamos a Ayano Ayashi, una yandere. Este es un concepto bien conocido por los fans del anime, pero para los no iniciados puede resultar un termino extraño.

Una yandere es una chica que es sumamente adorable y tierna con la persona que quiere, pero bastante violenta con quien se acerque a dicha persona. El ejemplo mas famoso es Yuuno Gasaii, de Mirai Nikki.

Resultado de imagen para yuuno gasai mirai nikki
Yuuno Gasai de Mirai Nikki

Pues bien, puestos en contexto, en este juego teníamos que asesinar y deshacernos de chicas que consideráramos competencia a la hora de conquistar al senpai. Para esto contábamos con varios métodos bastante creativos: desde el clásico cuchillo hasta ahogarlas en el retrete.

Precisamente por esto es que fue prohibido, debido a que esta es la única manera de deshacerte de la competencia. No conformes con ello, el juego también mostraba desnudos.

Con el paso del tiempo y las actualizaciones estas situaciones han ido corrigiéndose, pero Twitch solo revisará esta decisión cuando el juego este completo, es decir, nunca, pues el desarrollador, YandereDev, es bien conocido por alargar hasta el infinito el desarrollo del juego solo para lograr que sigan pagando su Patreon.

Resultado de imagen para yandere simulator last ver
El juego lleva 7 años en desarrollo y se ve prácticamente igual a su primera versión.

Aun así, es el único juego que en un futuro (si es que llega) podría salir de la lista de baneos de Twitch.

Todos los juegos en esta lista tienen razones mas que válidas para ser baneados de Twitch, como si el exhibicionismo no le hubiera causado ya bastantes problemas.

La verdad es que en muchos de estos casos, no te pierdes de mucho.

Comentarios

comments