Las oficinas de Ubisoft Montreal están siendo desalojadas al momento de redactar ésta nota debido a “una posible situación de rehenes“, según informaciones de las redes sociales y los medios de comunicación canadienses.

La policía de Montreal ha informado de que hay una operación policial en curso, y los reportes más recientes indican que se trató de un “hoax” es decir una amenaza falsa.

Alrededor de las 14:00 de Canadá, y según informó un medio de comunicación canadiense,  los trabajadores se escondian en las salas de conferencias del edificio. Imágenes de helicópteros y videos de vecinos y transeuntes mostraron que algunos de ellos subieron al techo del edificio, además de unidades tácticas de las fuerzas de seguridad canadienses rodeando el lugar.

Eric Pope, un conocido administrador de la comunidad de Ubisoft que está trabajando desde su casa en estos momentos, dijo que reconoció a los compañeros de trabajo que huían al techo del edificio en imágenes aéreas que se muestrarón en televisión y que se había manejado que podría estar relacionado con un robo a mano armada.

Ubisoft Montreal: el mal gusto y la pésima respuesta en redes

La noticia se hizo viral en cuestión de minutos y poco a poco se esparció por todo el mundo, sin embargo hubo muchos que no pudieron evitar comparar la situación con la temática algunos de los juegos de la compañía: como Rainbow Six: Siege, en dónde unidades tácticas deben rescatar grupos de rehenes y luchar contra terroristas, o Watchdogs Legion, penúltimo lanzamiento importante del estudio.

Hasta el momento no se reportan heridos y parece ser que todo se trató de una falsa alarma. No hay hasta el momento declaraciones oficiales por parte de Ubisoft. La noticia continúa desarrollandose por lo que en cuanto se libere más información será actualizada.

Comentarios

comments