En los últimos años la implementación de la tecnología blockchain en forma de criptomonedas y NFT, que no son otra cosa que bienes virtuales con valor económico real, ha hecho que muchos, incluyendo grandes empresas de videojuegos, quieran sacar provecho de ésta.

Ubisoft ha publicado un video en el que anuncia y explica Ubisoft Quartz, un nuevo sistema que permitirá a los jugadores coleccionar NFT dentro de los juegos de la compañía. El primer juego en implementar éste nuevo sistema será Ghost Recon Breakpoint, en el que los ítems digitales como armas, atuendos y armaduras, dispondrán de un número de serie y un historial de dueños, permitiendo así el intercambio y comercio con dichos objetos virtuales.

“Ubisoft Quartz es una nueva experiencia diseñada para jugadores de Ubisoft que permite coleccionar los primeros NFT de Ubisoft jugables y energéticamente eficientes”.

Aparentemente, Ubisoft Quartz será un tipo de plataforma para coleccionar, vender y comprar skins NFT, que a diferencia de otros NFT (como el arte digital, por ejemplo) se podrán generar y utilizar en videojuegos como Ghost Recon Breakpoint; armas, cascos y armaduras para nuestro personaje con un número de serie visible y rastreable.

Cabe destacar que éste modelo no es nuevo y que ya existe una variada y fuerte escena de juegos NFT disponibles actualmente para PC y dispositivos móviles.

NFT en videojuegos AAA ¿Buena o mala idea?

Las reacciones a éste anuncio no se hicieron esperar y aunque existen algunos entusiastas, las respuestas en comentarios del video, así como las replicas en redes sociales han sido negativas mayormente.

NFT Ubisoft

Aún no hay información sobre cuándo comenzará a funcionar éste sistema de NFT dentro de Ghost Recon Breakpoint, o si será lanzado simultáneamente en todas las regiones dónde esté disponible el juego, pero Ubisoft se muestra comprometida con integrar y aprovechar esta polémica tecnología en más de sus franquicias, advirtiendo que es sólo el principio.

“Ubisoft Quartz es el primer pilar de nuestra ambiciosa visión de desarrollar un verdadero metaverso. Y no puede cobrar vida sin superar las limitaciones iniciales de blockchain para los juegos, incluida la escalabilidad y el consumo de energía”.
— Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft.

Aunque aún está en una etapa temprana, el mercado de los juegos con criptomonedas y NFT ya ha llamado la atención de compañías como Electronic Arts y SEGA, mientras que otros voces de la industria consideran que esta tecnología suponen un peligro para el medio, como Steam, que ha vetado los juegos NFT. ¿Tu que opinas?

Comentarios

comments