1620279Por Sergio Pozos |

El fin de semana pasado en el World Trade Center se llevó acabo el evento InnovaTech: la feria de la innovación, tecnología, ciencia y educación de la Ciudad de México; en la cual se dieron cita exponentes en las áreas de: mecatrónica, robótica, computación, videojuegos, electrónica, material didáctico de vanguardia, y medios artísticos de ficción, ciencia y tecnología.

1801077Los asistentes podían inscribirse en concursos como la carrera de insectos, lucha de mini-sumo, torneos de robots, minirobótica, y seguidor de línea. También podían disfrutar de las más de 40 conferencias divididas en dos salones de nombre Tlacuilos y Utopía 2014.

Entre los exponentes que asistieron al evento, se encontraba Emelyn Medina, fundadora y presidenta de la Comunidad Politécnica de Robótica, quien es miembro de la ROBOCUP IPN 2012; Franco Frías, líder del Google Developer Group del IPN; Everardo Mora artista plástico y comunicólogo con más de treinta y tres años de experiencia; Javier Rivero director general de Locura & Media Producciones S.C. vicepresidente de audio y doblaje en ANIAMEAD; José Luis Durán, quien trabajó para El Hombre Araña en México, en la edición del periódico La Prensa, donde se hacían servicios de editorial Marvel; y Óscar González Loyo, director general de ¡KA-BOOM! Estudio, entre otros diversos exponentes.

1899136En el pabellón UTOPÍA se dio espacio para los comics y ciencia ficción, a cargo de ¡KA-BOOM! Estudio, quienes se dedican a fomentar la industria creativa tradicional a través de su director general Óscar González Loyo y Susy Romero, Subdirectora General de Asistencia Editorial.

La parte de arte digital la llevó el colectivo de nombre QuimerArts, quienes mostraron las nuevas tendencias tecnológicas que se hacen en nuestro país, y son aplicadas a los videojuegos, multimedia y entretenimiento.

Una vez más Innovatech, Innovation Technology & Education México, logró convocar a más de 20 mil asistentes, en un lugar donde reunió diferentes industrias y formó una alianza entre el sector educativo y empresarial para dar paso a nuevos proyectos de innovación tecnológica.

Comentarios

comments