Alejandro Montanaro|

La semana pasada tuvo lugar la “Big Toys Expo” en el World Trade Center. Para los que no lo sabían, esta es una exposición centrada en juguetes, tecnología y figuras coleccionables. A diferencia de otras exposiciones o eventos en los cuales se enfocan en una cosa o en otra, en el caso de la Big Toys Expo vimos una gran variedad de artículos de interés que van desde lo mas ordinario hasta cosas que puedo decir que ni tenía idea de su existencia.

11287316_748522551927323_1388820582_n
Juego de mesa de “Game of Thrones”

Una de las cosas que sobresalieron (en mi humilde opinión) fueron los juegos de mesa. En el stand de Devir México nos encontramos con una gran variedad de juegos de mesa que van desde algunos más conocidos como Dungeons and Dragons y Catan, hasta algunos un poco mas complejos.

Uno que en particular llamó mi atención fue una adaptación a juego de mesa del universo de Game of Thrones de George R.R. Martin. Es bastante interesante si te llama la atención la historia de las novelas originales, ya que se encuentra inspirado en ellas y no en la famosa serie de HBO. Como se podría esperar, tienes que escoger una casa y formar alianzas para poder tomar el control y ganar el juego. Bastante interesante y entretenido para todos los fans de este increíble universo.

11264362_748522528593992_1841913504_n

Entre las cosas que se encontraban disponibles en el stand de Devir México nos encontramos con una gran variedad de juegos de mesa basados en las historias del gran J.R.R. Tolkien. Una adaptación de la guerra del anillo y “El Hobbit” así como un juego de mesa un tanto mas especifico en el cual te pondrán a vivir la batalla de los cinco ejércitos, algo excelente si crees que podrías hacerlo mejor que Peter Jackson.

Y cómo no, sería imposible tener un evento así sin la visita de unos cuantos iconos de la cultura popular. En este caso al ser un evento cuyo enfoque esta dirigido hacia los vehículos (hablaremos de uno en particular mas adelante) pudimos contar con la visita de dos grandes vehículos conocidos en la cultura popular: Kitt, el auto increíble y el temido Barricade de la franquicia de Transformers. Es una experiencia bastante diferente el verlos en pantalla y otra cosa es verlos en persona. Algo verdaderamente inolvidable.

kitt

Si bien la presencia de niños fue una de las cosas que mas se pudieron ver durante el evento, no hay que negar que todo el evento y los stands estaban dirigidos mas que nada a un publico adulto, algo que se pudo notar considerando algunas de las cosas que estaban en venta: cigarros electrónicos, dash-cams, replicas y modelos a escala de automóviles y trenes, drones, replicas de armas y una gran variedad de utensilios de cocina se encontraban en venta.

Aunque claro, también había muchas cosas que llaman la atención de ambos grupos; una zona dedicada al gotcha en la parte trasera te permitía rentar equipo y practicar en ese lugar, también había un muro para escalar y una gran variedad de juguetes que iban desde los clásicos Lego edición especial de Star Wars, hasta coleccionables un tanto mas difíciles de conseguir como modelos de Metal Gear Solid y figuras de Kill Bill.

Tal y como el nombre del evento lo indica, es un evento de juguetes para nosotros los mas grandes, muchas cosas que a un niño puede que no le interesen pero que en nosotros logran evocar ese sentimiento de asombro que no hace mas que gritar “¡LO QUIERO! ¡LO QUIERO! ¡LO QUIERO!” como cuando éramos pequeños.

11301614_748522491927329_1862279701_n

Otra cosa de interés fue que había un stand en el cual ofrecían pruebas de manejo de algunas “bicicletas eléctricas.” Si he de ser sincero no tenia idea  que existiera algo semejante, sin embargo con un cierto interés me acerque a preguntar y tome una prueba de manejo en una de ellas.

Fue algo bastante diferente a lo que me hubiera esperado. A diferencia de una bicicleta normal, al contar con un motor esta bicicleta en particular brinda al usuario un impulso adicional con cada pedaleo que dé y en caso de ser necesario, puede propulsarse por si sola utilizando el motor con el cual da el mismo apoyo al pedalear. Un producto bastante interesante y verdaderamente entretenido.

11355479_748522511927327_1763761993_n

Sin lugar a dudas fue una experiencia sumamente increíble. Además de encontrarme con una gran variedad de gadgets y figuras que no creería haber encontrado en ningún otro momento, pude pasar un gran rato en un evento muy interesante. Sin mencionar que a diferencia de otros eventos por la locación y la forma en la cual está organizado no se llegó a sentir tan congestionado a pesar de haber una gran afluencia de gente.

En definitiva, uno de los mejores eventos a los que he asistido en mucho tiempo, y es sin lugar a dudas un evento al cual me encantará regresar el año entrante.

Comentarios

comments