Artículos Videojuegos

Verano friki: Museo del Videojuego Gamers

THE MIGHTY MENA |

En El Vortex siguen las vacaciones y nosotros continuamos con el duro trabajo (lo que sea por nuestros lectores) de encontrar los lugares más interesantes para visitar este verano, así que sin importar el mal clima de la Ciudad de México, sin importar las marchas, las fallas del metro y el “no circula”, cruzamos la ciudad de lado a lado buscando espacios en donde nosotros, los geeks, podamos pasar un buen rato rodeados de todo lo que nos gusta.

Los primeros lugares que vienen a nuestra mente cuando hacemos planes para salir, ya sea en vacaciones o los fines de semana, son por supuesto los museos, pero no se preocupen que la recomendación de este día nada tiene que ver con esas insoportables visitas al Museo de Antropología rodeado de grupos de secundaria. No, ni al caso. El lugar del cual les contaré a continuación es una visita obligada para todo gamer, pues seguramente aquí revivirán hermosos recuerdos de su infancia. Así es, hablo del “Museo del Videojuego Gamers”.

Ubicado en el centro de la Ciudad de México, en Eje Central se encuentra una sucursal de la tienda Gamers Retail Store, en donde no solamente podemos ir a comprar videojuegos, pues dentro de la tienda hay una parte dedicada al museo del videojuego. En la entrada, hay una espectacular figura tamaño real de Gabriel Belmont de Castlevania y un Master Chief de Halo, que muchos quisieran tener en su sala.

20140723-152043-55243986.jpg

20140723-152213-55333714.jpg

Una vez adentro de la galería la nostalgia nos invade, pues una gran colección de consolas,cartuchos y coleccionables de las compañías más importantes de la industria como Nintendo, SEGA, Sony y Microsoft nos guían en una línea del tiempo desde la aparición de las primeras consolas hasta las nuevas generaciones de hoy día. Durante el breve recorrido, podemos apreciar la evolución, tanto de consolas portátiles como caseras y recordar la primera vez que tuvimos un acercamiento a los videojuegos, seguramente más de uno revivirá momentos de la infancia cuando tuvieron su primer “Game Boy” o la primera vez que jugaron en un Xbox. Aquellos más viejos soltarán la lagrimita al recordar aquellos tiempos del Atari y el Nintendo NES, incluso está disponible una consola de NES para jugar (si tienen suerte y está encendido, nosotros no la tuvimos) y hacer aún más emotivo este recorrido al pasado.

20140723-152303-55383034.jpg

20140723-152447-55487837.jpg

Dentro de la exhibición, se puede apreciar una galería dedicada a God of War, en la que varios artistas urbanos como Minoz, exhiben sus piezas inspiradas en Kratos.

20140723-153815-56295308.jpg

Entre los objetos que podemos observar en las vitrinas decoradas con personajes como Mario, Pikachu, Samus, Link, entre otros, encontré algo que me llamó mucho la atención, una colección dedicada a un viejo amigo que seguramente acompañó a muchos de ustedes: el “Gameboy”, desde la aparición del primer modelo, toda la colección de “Gameboy” color, los accesorios como “Gameboy camera” y “Gameboy printer”, hasta el “Gameboy Advance”, acompañados por supuesto de varios juegos, también en exhibición. Aquí fue cuando me deprimí, me sentí anciana y casi no podía continuar el recorrido, pero seguimos sólo para encontrarnos con la aparición de el primer Play Station, el nacimiento de Xbox y hasta con una pequeña colección dedicada a los juegos musicales como Rock Band y Guitar Hero, muchas emociones para un día.

20140723-153401-56041462.jpg

20140723-153418-56058139.jpg

Así que si son gamers, o tienen un amigo, novio o hermano gamer, no duden en llevarlo al Museo del Videojuego, empacar una caja de pañuelos desechables y observar cómo rompen en llanto al entrar a este pedacito de historia, que forma hoy parte tan importante de nuestra cultura.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *